Primera final para D-Link

Reciben este viernes (21.00) a Peñíscola, rival directo en la lucha por disputar el 'play off'.

Caio Alves y Modrego, del D-Link Zaragoza.
Caio Alves y Modrego, del D-Link Zaragoza.
a. navarro

D-Link Zaragoza afronta este viernes la primera final de las cinco que le restan por delante hacia el final de temporada. Tras una racha de tres encuentros sin conocer la derrota, marchan décimos, con 28 puntos, y han recobrado las opciones de acabar disputando el 'play off'. Todo pasa por vencer esta noche (21.00) a Peñíscola, rival directo que se presenta en el Siglo XXI con tan solo tres puntos más que los de Quique Soto.


A lo largo de la semana, tanto los jugadores como el propio técnico se encargaron de subrayar la importancia de la cita, reclamando el apoyo de la afición. "Estamos donde queríamos y ahora toca dar el do de pecho ante nuestro público, que nos tiene que volver a llevar en volandas", señaló Soto, y celebró que estén siguiendo una trayectoria ascendente: "Tras el parón del Europeo, nos costó arrancar. Pero después, la agónica victoria en Jumilla nos hizo volver a creer en nosotros e ir hacia arriba".


En su opinión, frente a Santa Coloma el equipo hizo "uno de los partidos más completos de la temporada" y la pasada semana, en Jaen, merecieron "algo más" que el empate. "La falta de acierto y de suerte nos privó de una victoria que hubiese sido vital, pero estoy satisfecho con el rendimiento de los jugadores. Volvieron a demostrar carácter y ese es el espíritu con el que debemos medirnos a Peñíscola", remarcó.


Los castellonenses vienen de golear (11-2) al Elche y, tras un sinuoso arranque de temporada, han escalado hasta una novena posición que les permite mantener intactas las opciones de cumplir el objetivo de entrar en las eliminatorias por el título. "Están construidos para hacer grandes cosas. Su presupuesto les dio la oportunidad de reforzarse en el mercado invernal y son todavía más fuertes que antes. Sabemos que va a ser complicado, pero nos jugamos la vida y si nos dejamos todo sobre el parqué no tenemos nada que envidiarles", advirtió Soto, sobre un equipo que cuenta en sus filas con jugadores de la talla de Martel, Verdejo o Juanqui.


La victoria de D-Link igualaría a ambos conjuntos en la tabla, apretando una lucha de la que también forman parte Santa Coloma (7º clasificado) y Burela (8º). "Ahora mismo, cifro en torno a un 50% nuestras opciones de acceder al 'play off'. No dependemos de nosotros mismos y todos tenemos un calendario complicado. Todo pasa por empezar ganando hoy, eso es lo único que nos ha de preocupar", concluyó el preparador toledano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión