Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patinaje artístico

Javier Fernández se clasifica por detrás de Yuzuru Hanyu en el Mundial de Boston

Fernández incluyó dos cuádruples saltos en su coreografía.

Efe. Redacción deportes 31/03/2016 a las 10:26
Etiquetas
El patinador madrileño es cuatro veces campeón de Europa y actual campeón del mundo.Afp

El español Javier Fernández se clasificó este jueves en segundo lugar, por detrás del japonés Yuzuru Hanyu, en el programa corto de los Mundiales de patinaje artístico que se disputan en Boston (EE. UU.).

El patinador madrileño, cuatro veces campeón de Europa y actual campeón del mundo tras despojar de la corona el año pasado en Shanghái a Hanyu, completó un programa corto con un nivel artístico sensacional que le valió la segunda posición con 98.52 puntos.

Fernández incluyó dos cuádruples saltos en su coreografía. Realizó una buena combinación de un cuádruple-triple toe con buen desplazamiento y ejecutó un triple axel muy seguro, pero sufrió una caída en el cuádruple salto al dejar demasiado el peso en el lado derecho. La caída le supuso una penalización de un punto que no desmerece el gran trabajo del español, que completó con una secuencia de pasos y piruetas de nivel cuatro.

Por su parte, el japonés Yuzuru Hanyu, de 21 años, deslumbró con un programa clásico que realizó técnica y artísticamente perfecto, con el que puso a todo el pabellón en pie y por el que logró 110.56 puntos y la primera posición en la clasificación.

Comenzó con un cuádruple salto con muy buena recepción al que siguió una gran combinación de un cuádruple con un triple toe y completó con un gran triple axel precedido de pasos con buen desplazamiento y piruetas de nivel cuatro.

Un programa limpio que quedó muy cerca del récord del mundo, situado en 110.95 y que le deja más fácil recuperar el título de campeón.

En tercera posición finalizó el canadiense Patrick Chan con 94.84 puntos. Chan presentó un programa corto muy rápido y elegante en el que arrancó con un cuádruple-triple toe. Se cayó en la realización de un triple axel pero recuperó con un buen triple lutz precedido de pasos y piruetas de nivel cuatro.

Al primer español en participar, Javier Raya, no le acompañó la suerte y, a pesar de presentar una buena coreografía y piruetas y comenzar con un bien ejecutado triple axel, las dos caídas que sufrió le restaron dos puntos y le dejaron con 65.06.

La primera caída fue en una combinación de saltos en el que completó el triple flip pero cayó en el triple toe. Después, al intentar un triple lutz, la segunda caída le dejó en el puesto 25 fuera de los clasificados a la final del viernes. 
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual