Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

​La alcaldesa de París defiende a Nadal de los ataques de la exministra

Anne Hidalgo considera que "no se puede acusar sin pruebas".

Efe. París Actualizada 21/03/2016 a las 10:09
Etiquetas
Rafa Nadal.REUTERS/Thomas Peter

La alcaldesa de París, la franco-española Anne Hidalgo, defendió este lunes al tenista mallorquín Rafael Nadal de las acusaciones de dopaje lanzadas contra él por la exministra francesa Roselyne Bachelot y basadas en presupuestos sin elementos concretos.

"No se puede acusar sin pruebas", señaló en una entrevista a la emisora 'France Info' Hidalgo, "sobre todo cuando se han ocupado responsabilidades".

Una clara alusión al puesto de ministra de Sanidad y Deportes que había ocupado Bachelot entre 2007 y 2010 durante el mandato del anterior presidente, el conservador Nicolas Sarkozy.

La alcaldesa socialista hizo hincapié en que "Rafael Nadal es un gran deportista" y recordó que ha ganado en nueve ocasiones el torneo de Roland Garros de París.

De hecho, Hidalgo lo condecoró en mayo del pasado año con la mayor distinción que otorga la capital francesa, la medalla 'Grand Vermeil'.

Bachelot a comienzos de mes en un programa de televisión declaró que "se sabe que la famosa lesión de Rafael Nadal, cuando estuvo parado siete meses, se debe en realidad a un control positivo". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual