Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidente en Australia

​Fernando Alonso: "Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban"

El piloto español sale ileso de un espectacular accidente sufrido en Australia.

Efe Actualizada 20/03/2016 a las 20:09
Etiquetas
Fernando Alonso vuelve a nacer en Australia

El español Fernando Alonso (McLaren), que este domingo sufrió un espectacular accidente del que por fortuna salió ileso en el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park de Melbourne, afirmó que es "consciente" de que gastó "una de las vidas que" le "quedaban".

"Soy consciente de que hoy he gastado una de las vidas que me quedaban, quiero dar las gracias a McLaren (su escudería), la FIA (Federación Internacional del Automóvil) por la seguridad actual de los monoplazas. A mis compañeros y a los aficionados por la preocupación mostrada y apoyo incondicional", explicó Alonso en sus cuentas de las redes sociales de Twitter e Instagram.

"Ahora a recuperarse y pensar en Baréin, y subirme al coche para conseguir los primeros puntos!!", indicó el doble campeón mundial asturiano, de 34 años, tras salir ileso de una aparatoso accidente en la decimoséptima de las 58 vueltas de la carrera, cuando pretendía adelantar el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas).

Al intentar rebasar al mexicano antes de la tercera curva, el coche de Alonso golpeó con su neumático delantero derecho la rueda trasera izquierda del monoplaza del mexicano; el McLaren del español golpeó la barrera izquierda de la pista, salió disparado por los aires, dio dos vueltas de campana y acabó estrellándose de nuevo contra una protección de neumáticos.

El coche quedó destrozado, pero Alonso salió ileso del percance.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual