De Mequinenza a Ontiñena, 90 kilómetros contra el cáncer

Cuatro atletas afrontan el reto solidario GR-261 para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer infantil.

Pasadas las 9 de la mañana Magda Godia, alcaldesa de Mequinenza, acompañada de Javier Melendo, consejero de deportes de la Comarca del Bajo Cinca, ha dado la salida oficial al reto solidario GR-261.


A la cita han acudido 150 personas entre público y otros atletas que han acompañado a los cuatro 'retistas' en una parte del recorrido y que han sido recompensadas con una chocolatada en la Sala Vora Riu.


Tras la salida en la zona del embarcadero, Jordi Puch, Guillem San Martín, Enrique Badía y Raúl Batista, arropados por otros atletas y vecinos de la localidad y municipios limítrofes, han iniciado el recorrido por las calles de Mequinenza en dirección a Monegre. Se trata de una imponente subida que marca los primeros kilómetros de los 90 del reto hasta Ontiñena donde está prevista la llegada pasadas las 10 de la noche.


El recorrido tiene un desnivel de 4.910 metros, una distancia que quieren convertir en euros para destinarla a la investigación en la lucha contra el cáncer infantil a través de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Por el momento, tal y como figura en la página web en la que se canalizan los donativos desde la plataforma 'Mi reto contra el cáncer' de la AECC, el objetivo de conseguir los 4.910 € se encuentra, a la salida de la prueba en 3.000 euros. Una cifra que crecerá en los próximos días gracias a este reto deportivo y solidario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión