Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Campeonato de España de Cross

Abadía: "El mejor día de mi vida en cuanto a sensaciones"

El zaragozano se ha proclamado este domingo por segundo año consecutivo campeón de España de cross.

Efe. Calatayud Actualizada 13/03/2016 a las 14:17

El zaragozano Toni Abadía, por segundo año consecutivo campeón de España de cross, declaró que "en cuanto a sensaciones" había sido el mejor día de su carrera deportiva y no pudo reprimir alguna lágrima tras su victoria.

"Se me saltan las lágrimas. No soy mucho de llorar pero es que ha sido muy difícil y emotivo. Hace unos meses no pude ir al Europeo de cross, que me hacía mucha ilusión, pero ahora tengo este título", comentó entre los abrazos de sus allegados.

Si en 2015 se proclamó campeón tras la descalificación de Mohamed Marhoum por dopaje, este domingo ha ganado el título sobre el terreno. "Me merecía ya este oro el año pasado en Alcobendas. Hoy el destino me ha reservado poder ganarlo aquí en casa y agradezco al público, que me ha llevado durante toda la prueba", afirmó.

Abadía estaba seguro de responder incluso a ritmos fuertes. "Sabía que Lamdassem se la iba a jugar de largo. Había dos tramos peculiares para cambiar, uno el del barro y otro el de los badenes. En uno de los dos iba a atacar Ayad, y yo estaba preparado para, en cuanto se diera un pequeño respiro, asestar el golpe final".

"Me he encontrado con muchísimas fuerzas, aunque no quiero desmerecer a Ayad, que es un dignísimo rival, y estoy muy contento porque ha sido el mejor día de mi vida en sensaciones, brindar a mis paisanos, a mi familia y a mi entrenador, mi primer título".

Su próximo reto será el campeonato de España de 10.000, el 9 de abril en Maia (Portugal), y luego intentará la mínima para los Juegos Olímpicos de Río.

"Para los Juegos voy a preparar el 10.000 en primer lugar. Si sale bien, nos quitamos un peso de encima, pero también el 5.000, en el que estoy a poco menos de dos segundos (de la mínima). Espero que toda la mala suerte del año pasado se termine y pueda conseguirlo", afirmó.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual