Éxito del I Torneo Internacional de Escalada en Bloque 'Ciudad de Huesca'

El madrileño Sergio Pastor y la palentina Isabel Villán han ganado la competición, que repartía 2.000 euros en premios.

El madrileño Sergio Pastor y la palentina Isabel Villán se han proclamado este sábado ganadores de la 1ª Competición Internacional de Escalada en Bloque “Ciudad de Huesca’, un torneo organizado por el club oscense Peña Guara en el marco del Tour Mundial del Banff Festival Mountain y que ha reunido a 40 participantes, 10 mujeres y 30 hombres. Todos ellos han

brindado un gran espectáculo en el rocódromo construido para la ocasión en el Palacio de Congresos de Huesca, donde numeroso público ha podido conocer esta modalidad de escalada moderna se realiza sin cuerdas o material de seguridad, ya que la caída está protegida por colchonetas


La competición, que repartía cerca de 2.000 euros en premios en categorías masculina y femenina, iba dirigida a escaladores mayores de 16 años. El alto nivel de los inscritos ha sido otra de los aspectos destacados por los organizadores con nombres como el del tercer clasificado, Daniel Fuertes, que ha escalado 4 vías de grado 9ª; el propio ganador, Sergio Pastor, Campeón de España Universitario de Bloque y habitual de las Copas de España; Julia Durán, presente habitualmente en las Copas de España; o Eilleen Jubes, del Club Peña Guara, segunda clasificada en categoría femenina, que ha sido varias veces Campeona de España de Bloque, han acudido al rocódromo construido para la ocasión en el Palacio de Congresos de Huesca.


Durante toda la jornada, los participantes han ido mostrando su capacidad táctica, técnica y de fuerza para llegar hasta el final del recorrido a través de unas estructuras muy vistosas y espectaculares de 4 metros de altura, de diferentes anchuras formas y colores. Todo ello bajo el reglamento dictado por la UIAA de Escalada en Bloque, adaptado a las peculiaridades propias de esta competición.


En palabras de Manolo Bara, presidente de Peña Guara y responsable de la organización del torneo, “ha sido un rotundo éxito a nivel de organización y participación, se ha vivido un gran espectáculo y es una competición que se ha presentado este año con la clara intención de quedarse y crecer”.


Este torneo, la exposición fotográfica 'Desapegando' de Jesús Bosque y la selección oficial de trabajos provenientes del Banff Mountain Film Festival ponen el broche de oro a la programación en Huesca ya que el certamen viajará ahora a diversas localidades de la provincia. La próxima sede será Jaca el viernes 19, el mismo día que Boltaña que alargará sus proyecciones hasta el sábado 20. El tour se cerrará en Benasque el 24 y 25 de este mismo mes. Cada una de las sedes ofrece además de una selección específica de los trabajos audiovisuales, diversas actividades paralelas que convierten a la provincia de Huesca en la foco principal del cine de montaña, aventura y deportes de riesgo. Todo ello organizado por la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca y Peña Guara con la colaboración de Obra Social “la Caixa”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión