​El ciclista oscense Óscar Puyuelo vence en el XVII Memorial Mariano Cabrero

La carrera, que ha reunido a 135 ciclistas, ha rendido homenaje al guardia civil atropellado mortalmente la semana pasada en Barbastro.

Óscar Puyuelo, del Club Ciclista Oscense, se ha impuesto este sábado en el XVII Memorial Mariano Cabrero de Ciclismo con salida y llegada en el parque tecnológico Walqa de Huesca. El trofeo ha reunido a 135 corredores de equipos de varias provincias españolas pertenecientes a las categorías máster 60, máster 50, máster 40, máster 30, júnior, élite-sub 23, cicloturista y cadete.


Además del tradicional recuerdo a Mariano Cabrero, vecino de Erés y concejal de Biscarrués, que falleció tras un desafortunado accidente de bicicleta, también se ha homenajeado a José Antonio Pérez, el guardia civil que murió la semana pasada como consecuencia de un brutal atropello en Barbastro y que era miembro del club ciclista de la ciudad del Vero. Varios componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han cortado la cinta.


La carrera, organizada por el Club Ciclista Oscense, con la colaboración de Podoactiva, ha partido a las 16.00 de Walqa hacia la N-330 en dirección a Almudévar y San Jorge para regresar por el mismo trazado. En total, 50 kilómetros en los que había premio de la Montaña en el primer paso por el alto de las canteras y una meta volante en Almudévar.


Ha sido una prueba muy disputada con dos grupos de cinco unidades cada uno que se han ido del pelotón en los primeros kilómetros consiguiendo una ventaja de 40 segundos. A mitad de la carrera, Óscar Puyuelo ha protagonizado una fuga en solitario cogiendo 30 segundos de distancia que ha logrado mantener hasta la línea de meta, cruzándola con un tiempo de 1:07.23, a una media de 44,5 kilómetros por hora. Medio minuto después ha llegado un grupo perseguidor encabezado por Ion Zeberio, también del CC Oscense, mientras que Gabriel Fernández, del Team Manrubia de Castellón, ha completado el podio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión