Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Hockey

​España asegura medalla en el Mundial de Jaca tras superar a Islandia

El combinado femenino nacional se impuso por 3 a 2 a la selección finlandesa.

Efe. Jaca Actualizada 04/03/2016 a las 00:19
Etiquetas

La selección española femenina de hockey sobre hielo sufrió para ganar a Islandia (3-2) en la tercera jornada del Mundial de División II/Grupo B, que se juega en la localidad oscense de Jaca y se coloca como líder invicto en solitario, lo que ya le asegura alguna medalla en el torneo.

En un disputado choque, España se adelantó en el minuto 14 por medio de Sara Danielsson, la mejor jugador del combinado español, aunque las islandesas empataron con un tanto de Sunna Bjorgvinsdottir en el 27.

Diez minutos después, Vanesa Abrisqueta adelantó de nuevo a las locales. Bjorgvinsdottir, con su segundo gol, metió a las islandesas en el partido en el 48, hasta que Irene Senac, a cinco minutos y medio del final del partido, anotó el 3-2 definitivo.

Las jugadoras que entrena el sueco Per Christian Yngve, que debutaron el lunes con un contundente 11-1 ante Nueva Zelanda y el martes se impusieron por 0-3 a México, suman seis puntos y ya piensan en sus dos próximos enfrentamientos, el sábado ante Australia y el domingo ante Turquía.

Este jueves también se disputaron otros dos partidos en los que Australia goleó a Nueva Zelanda por 12-1 y México a Turquía por 6-1. Neozelandesas y turcas cierran la tabla sin puntos al acumular dos derrotas.

Este viernes tendrá lugar la segunda jornada de descanso y la competición se reanudará el sábado en el Palacio de Hielo de Jaca.

El campeonato se disputa por el sistema de liga y todos contra todos a una sola vuelta. El equipo que acabe en primera posición logrará ascender a la División I.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual