España debuta en el Mundial de Jaca con goleada 11-1 sobre Nueva Zelanda

?El campeonato se disputa por el sistema de liga y todos contra todos a una sola vuelta.

La selección española femenina de hockey sobre hielo debutó este lunes en el Mundial de División II/Grupo B, que se juega en Jaca (Huesca), con una goleada por 11-1 (6-0, 4-0 y 1-1) sobre la de Nueva Zelanda y cinco tantos de Vega Muñoz.


El equipo que dirige el sueco Per Christian Yngve se impuso en el Pabellon de Hielo jacetano con esos cinco goles de Vega Muñoz, dobletes de Irene Senac y Carmen Rivera y tantos de Ana Sierra, el que abrió el marcador, y Ainhoa Merino. El único tanto de las kiwis fue obra de Gina Davis, que estableció el 10-1.


España jugará este martes contra México, que en la primera jornada superó a Australia por 2-1 en los penaltis ('shootout'). En el otro partido del día inaugural Islandia superó a Turquía por 7-2.


El campeonato se disputa por el sistema de liga y todos contra todos a una sola vuelta. El equipo que acabe en primera posición logrará ascender a la División I.

Resto de encuentros

En el partido que abrió el Mundial, Turquía perdió ante Islandia por 2 goles a 7. Los parciales fueron de 0-2, 2-2 y 0-3. La rapidez de Islandia pudo con las ganas de Turquía, que después del primer parcial tuvo unos primeros minutos muy brillantes en el segundo tiempo.Sin embargo, de nada les sirvió a las jugadoras turcas que a pesar de ponerle muchas ganas y gozar de varios 'power play' no conseguían abatir a la portera islandesa.


El segundo encuentro de la jornada puso la emoción del hockey sobre hielo encima de la mesa, ya que hubo de todo: máxima igualdad entre México y Australia, que acabaron el tiempo reglamentario con empate a 1, a ello siguió una prórroga de 5 minutos que acabó con empate a cero, y finalmente lanzamiento de penaltis, donde la portera mexicana recordó a los espectadores por qué en el pasado mundial fue elegida mejor jugadora de su equipo. Los parciales de este encuentro fueron 1-0, 0-1, 0-0; 0-0 en la prórroga y 2-1 en los penaltis. Primeros dos puntos para México y un punto para Australia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión