Carla Suárez logra su segundo título al vencer a Ostapenko en Doha

La española se impuso a Jelena Ostapenko en la final del torneo por 1-6, 6-4 y 6-4.

Carla Suárez en Doha
Carla Suárez en Doha

La tenista española Carla Suárez logró el segundo título de su carrera profesional, tras imponerse este sábado por 1-6, 6-4 y 6-4 a la letona Jelena Ostapenko en la final del torneo de Doha.


Un año y medio después de estrenar su palmarés, al doblegar en mayo de 2014 a la rusa Svetlana Kuznetsova en la final del Open de Portugal, Carla Suárez volvió a levantar un trofeo, tras imponerse hoy en la final de Doha, un título que permitirá a la española auparse hasta la sexta plaza de la clasificación mundial.


No lo tuvo fácil, sin embargo, la jugadora canaria, que se vio completamente superada en la primera manga por la joven letona Jelena Ostapenko, de tan sólo 18 años, que se alzó con el primer set por un contundente 6-1.


Un marcador que hizo temer lo peor para la española, que en la única ocasión en la que se había enfrentado hasta ahora con Ostapenko, el pasado verano sobre la hierba de Wimbledom, había caído por un demoledor 6-2 y 6-0 ante la letona.


Pero Carla Suárez, que el viernes arrolló en la semifinales del torneo por 6-2 y 6-0 a la número tres mundial, la polaca Agnieszka Radwanska, no estaba dispuesta a rendirse tan pronto

"Hay mucho tiempo. Vamos a hacerlo más simple", le aconsejó su entrenador Marc Casabó a la conclusión de la primera manga. Unas palabras que parecieron serenar definitivamente a la jugadora española, que poco a poco fue mejorando su juego.


Una mejoría que se tradujo en la ruptura de servicio que permitió a Suárez ponerse por delante en el marcador (4-3) en una segunda manga en la que, a diferencia de lo ocurrido primer set, la letona Jelena Ostapenko firmó más errores no forzados que puntos ganadores.


Dinámica que permitió a la española no sólo apuntarse por 6-4 la segunda manga, sino resistir el fulgurante arranque de la letona en el tercer y definitivo set, en el que la de Riga llegó a situarse con 2-0 y con el servicio en su poder.


Una comprometida situación que Carla Suárez logró resolver a base de paciencia, talento y, sobre todo, oficio ante una joven Ostapenko, cada vez más desconcentrada ante la resistencia de la canaria.

Tenacidad que permitió a la española no sólo recuperar el juego perdido, sino romper nuevamente el saque de la letona, para alzarse definitivamente con el triunfo, tras imponerse por 1-6, 6-4 y 6-4 en casi dos horas de juego.


Un título al que Carla Suárez podría añadir esta misma tarde otro más en la modalidad de dobles en la final de doble que la canaria disputará formando pareja con la italiana Sara Errani ante las taiwanesas Hao-Ching Chan y Yung-Jan Chan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión