Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Puesta de largo de los ciclistas del Huesca La Magia Barbastro

El equipo júnior es uno de los mejores de la categoría en España.

José Luis Pano Actualizada 13/02/2016 a las 20:10
Etiquetas
Presentación del equipo júnior del Huesca La MagiaJ.L. Pano

El equipo júnior del Huesca La Magia, uno de los mejores de la categoría en España, se ha presentado este sábado en Barbastro, cuyo club ciclista lo acoge por segundo año consecutivo tras haber tomado el relevo de los clubes de Sabiñánigo y Huesca.

El nuevo equipo Huesca La Magia lo dirige Guillermo Tomás, como auxiliar Ramón Rota, el mecánico Francisco José López. El equipo está formado por doce ciclistas de entre 17 y 18 años, algunos de ellos repiten temporada como Álex Ruiz, Álex Jaime, Rubén Allué, Jordi López, Dani Cabello. Mientras, se incorporan Adrián Soriano, Roger Adriá, Alejandro Sánchez, Luis Ropero, Raúl Rota, Miguel Briz y Marc Lirona.

El director deportivo, que lleva once años al frente del equipo, definió el conjunto como “equilibrado, con buenos escaladores y velocistas”. El Huesca La Magia se tendrá que medir con el castellonense Castillo de Onda, la Fundación Corredor, y un club colombiano que competirá por Cantabria. La pretemporada se inicia en Graus y en la comarca de la Ribagorza, al igual que el año pasado.

La puesta de largo del equipo y la presentación de su 13ª temporada reunió a algunos de los corredores del conjunto, así como a la Escuela de Ciclismo de Barbastro. También arroparon el acto el presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, Luis Marquina, el responsable del área de Deportes de la Diputación Provincial de Huesca, Francisco Mateo, el diputado delegado de Deportes, Javier Betorz, la teniente de alcalde de Barbastro, Sonia Lasierra, el concejal de Deportes, Sergio Lozano, y el representante de la nueva junta gestora del Club Ciclista Barbastro, Quino Rafel, quien pidió a la institución provincial que siga apostando por la promoción del deporte base, en aquellas disciplinas más minoritarias como el ciclismo "pero que en Huesca es una institución con pruebas como la Quebrantahuesos".

Por su parte, Marquina recalcó que el Huesca La Magia "es uno de los mejores equipos de España, y que Aragón debe creérselo y mirar hacia él. Para la federación es un orgullo tener equipos, estructura y poder presumir de Jorge Arcas (que este año ha dado el salto a profesionales con el Movistar), Jaime Castrillo o Fernando Barceló que están arriba".

Mientras, el presidente del área de Deportes recordó las distintas pruebas del Alto Aragón que convierten a esta provincia en un referente como la Zona Zero de BTT del Sobrarbe, o las cicloturistas Puertos de la Ribagorza o Quebrantahuesos. “Un binomio de naturaleza y deporte”, recalcó Mateo, quien también comprometió el apoyo de las instituciones para los valores que entraña el ciclismo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual