Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Nadal no puede con Thiem y se despide de Buenos Aires

Cayó (6-4, 4-6, 7-6) en semifinales, en un partido irregular.

Efe. Buenos Aires Actualizada 13/02/2016 a las 22:31
Etiquetas

El tenista español Rafa Nadal se despidió este sábado del torneo de Buenos Aires tras caer (6-4, 4-6, 7-6(4)) en semifinales ante el austríaco Dominic Thiem, un partido irregular y con poca pegada, como el resto de la andadura del defensor del título en la capital de Argentina.

Thiem acusó la presión de tener al 14 veces ganador de 'Grand Slam' en el segundo set pero en el tercero fue capaz de salvar una bola de partido. Nadal alargó su presencia en la pista Guillermo Vilas después de un primer mal primer parcial pero en el tercero la lucha y entrega no dio más de sí, no sin estar acompañada de tenis.

Y es que el austríaco fue mejor. Sobre todo el servicio del número 19 del mundo estuvo a otro nivel y en esa disciplina se decidió el encuentro. Una muerte súbita del tercer set que aún apuró el de Manacor pese a un 6-1 en contra. Thiem destronó a Nadal en Buenos Aires y se medirá con otro español, Nicolás Almagro o David Ferrer, por el primer título de su carrera.

El defensor del título argentino volvió a sufrir sobre la tierra sudamericana. El tercer partido del español siguió el mismo guión inestable que los anteriores, lejos de su mejor versión. Después de despedirse en primera ronda del Abierto de Australia, Nadal se marcha sin consuelo de Buenos Aires y alguna duda más sobre su juego.

A falta de tenis, el balear se escudó en la fe inquebrantable. Ante Thiem comenzó bien, rompiendo a las primeras de cambio, pero enseguida llegaron los altibajos, en el siguiente juego. Por su parte, el joven tenista austriaco no dudó en buscar sus opciones. Las encontró siempre manejando un saque mucho más efectivo que su rival y juego ágil y más acertado.

Así salvó el ataque de Nadal con opción de ponerse 3-5 y saque. De ahí se pasó a la situación contraria, la de un Thiem encarrilando el primer set. El número cinco del mundo se activó en el segundo parcial para alargar el encuentro. La energía de inicio la tradujo en más corazón que juego, ya pronto sudó casi en cada saque.

Sin embargo, a Thiem le tembló el pulso en mal momento y Nadal sumó el parcial al resto. Aún así, el juego del quinto cabeza de serie no se dejó intimidar en el definitivo acto. El intercambio de golpes le llevó incluso a salvar una bola de partido son su saque. El arma que le puso en disposición de tumbar a un Nadal que no se encontró en Buenos Aires.

RESULTADO:
-Semifinales:
Dominic Thiem (AUT/N.5) a RAFA NADAL (ESP/N.1) 6-4, 4-6, 7-6(4).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo