Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deportes

El FootGolf se abre hueco en Aragón

Calatayud acoge este sábado el primer torneo del año de este curioso deporte.

Javier Clavero. Zaragoza Actualizada 12/02/2016 a las 11:25
Etiquetas
Torneo FootGolf Calatayud

Del interés por hacer cosas distintas, acompañado de la manifiesta 'futbolización' que reina en el planeta, surgió, allá por 2009, el FootGolf. Un deporte que se venía practicando de formas muy variadas con anterioridad, pero que no tuvo reglamento oficial hasta la creación de la Asociación Internacional de FootGolf, encargada de fijar unas normas que se mantienen -con ligeras variaciones- en nuestros días.

Como su propio nombre indica, es una combinación entre el fútbol y el golf, aunque sus características se asemejan más al segundo de estos deportes. Consiste en golpear un balón con el pie desde el punto de partida establecido hasta introducirlo, en el menor número de toques posible, en un hoyo de 50 centímetros de diámetro. En función del campo de golf en el que se practique, el recorrido constará de 9 o 18 hoyos.

El primer Mundial se disputó en Hungría, en 2012; el segundo en Argentina, a comienzos de este año; y, entre tanto, se han ido sucediendo competiciones menores como la que este fin de semana traerá el FootGolf a Calatayud. "Somos pioneros en este deporte. El año pasado se organizó el primer torneo en la historia de Aragón y participaron alrededor de 20 personas. Para este sábado, ya hay más de 40 inscritos y esperamos que la cifra aumente", explica Rafael Gil, uno de los fundadores del Augusta FootGolf Calatayud, club organizador del evento.

"Cualquier persona puede jugar sin necesidad de contar con ningún atributo especial. Basta con saber golpear el balón con cierta potencia y precisión", aclara Gil, y ensalza que resulta "francamente divertido" en todas las edades.

Por ello, añade, "va ganando adeptos" progresivamente: "La pasada semana, hubo un torneo en Illescas (Toledo) en el que Luis, miembro de nuestro equipo, quedo sexto en categoría masculina. Thania y Sara fueron primera y segunda, respectivamente, en la femenina. Tanto ellos, que son los que se desplazan a otros puntos de España, como los simples aficionados, nos piden que no dejemos de organizar torneos".

Una demanda que, tal y como adelanta, espera saciar con la Liga y el Campeonato de Aragón que, "próximamente", pondrán en marcha.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual