Toni Abadía e Isabel Macías ganan el Campeonato de Aragón de Cross

El atleta de Nike y la corredora del Simply Scorpio se imponen en el ?XX Cross Olimpo-Memorial Miguel Navarro.

Toni Abadía (derecha) llega el primero a la meta
Toni Abadía (derecha) llega el primero a la meta
F. Jiménez

Toni Abadía e Isabel Macías se han impuesto en el XX Cross Olimpo-Memorial Miguel Navarro, Gran Premio CUD, quinta prueba de la "Copa El Rincón con el deporte" que se ha disputado en el circuito "Parque Oliver" de la capital aragonesa y han logrado el título de campeones de Aragón.


La prueba se ha desarrollado en un día soleado y ventoso y ha contado con la participación de 726 atletas (371 escolares y 355 federados y populares).


En la carrera femenina, que se ha disputado a la distancia de 8.000 metros, no defraudó el esperado duelo entre Isabel Macías y Raquel Miró. Desde el inicio se mantuvieron en cabeza con la compañía de Patricia Cabedo y Luisa Larraga.


A mitad de prueba las grandes favoritas se destacaban y quedaba claro que el triunfo se lo jugarían en los últimos metros. La fuerza terminal de Macías acabó por darle el Campeonato de Aragón quedando Miró relegada a la segunda plaza. Tras ellas, Larraga daba alcance a Cabedo pero no podía superarla en el sprint final.


Por detrás llegaron Bernad, Díaz, Sáinz, M. Cuello, Alonso, Lafoz (primera promesa) y P. Yarza que completaban las plazas de honor. En juveniles se imponía Erika Torner, en júnior Gabriela Álvarez y en veteranas Amaya Monge. El título universitario de lo llevó Itziar Santos. Tras esta prueba la Copa la encabeza Raquel Miró (230 puntos) por delante de Patricia Cabedo (176) y Luisa Larraga (156).


En la carrera masculina, que se corrió a la distancia de 10.000 metros, la primera vuelta fue de tanteo pero superada ésta los favoritos, Toni Abadía y Carlos Mayo, se ponían al frente de la prueba y empezaban a destacarse del resto.


Tan sólo Víctor Puyuelo, Alberto Sábado y Mustapha Chaikaoui se mantuvieron al acecho pero finalmente se vieron obligados a ceder terreno.

Aunque Abadía y Mayo tenían clara la victoria en su categoría, ambos querían ganar la prueba, pero sería Abadía quien se imponía en la última recta y se llevaba el título autonómico.


Mayo obtenía el consuelo de ser campeón de Aragón Promesa y segundo de la prueba, mientras que Víctor Puyuelo y Alberto Sábado completaban el pódium de la categoría sénior. El marroquí Chaikaoui terminaría quinto por delante de C. Jiménez, A. Puyuelo, Lombardo, Dutrey y Escriche.


El segundo promesa era Pablo Salaverría (campeón Universitario) y el tercero Sergio Cortés. Los primeros veteranos fueron Sergio Muro, Javier Pacios y Ricardo Calvo, mientras que Osanz, Inda y Zbiba copaban el podio júnior y Ennaji, Latorre y Tolosa completaban el juvenil.


Alberto Sábado continúa al frente de la general de la Copa con 188 puntos seguido por Víctor Puyuelo (172), Chaikaoui (151), A. Puyuelo (114) y Toni Abadía (100 puntos de sus victorias en Zuera y Zaragoza).


La próxima cita, el XVII Cross Ciudad de Calatayud, será la sexta y última de la Copa "Gran Premio El Rincón con el deporte" y donde se decidirán los títulos de 2016.


CLASIFICACIÓN CROSS OLIMPO

==========================

ABSOLUTO MASCULINO

------------------

1º Toni Abadía Nike

2º Carlos Mayo Adidas

3º Víctor Puyuelo Oroel Jaca

4º Alberto Sábado St Casablanca

5º Mustapha Chaikaoui Zenit Twinner

ABSOLUTA FEMENINA

-----------------

1ª Isabel Macías Simply Scorpio

2ª Raquel Miró Simply Scorpio

3ª Patricia Cabedo Simply Scorpio

4ª Luisa Larra Simply Scorpio

5ª Noelia Bernad Running ZGZ

CLASIFICACIÓN GENERAL DE LA COPA

================================

MASCULINO

=========

1º Alberto Sábado 188 puntos

2º Víctor Puyuelo 172 puntos

3º Mustapha Chaikaoui 151 puntos

4º Alberto Puyuelo 114 puntos

5º Toni Abadía 100 puntos

FEMENINA

========

1ª Raquel Miró 230 puntos

2ª Patricia Cabedo 176 puntos

3ª Luisa Larraga 156 puntos

4ª Noelia Bernad 101 puntos

5ª Lina Díaz 86 puntos

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión