Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Atletismo

El cubano Borges y Toni Abadía y Carlos Mayo, focos de atención en Zaragoza

El Trofeo Ibercaja 'Ciudad de Zaragoza' de atletismo se disputa en Zaragoza.

Efe. Zaragoza Actualizada 05/02/2016 a las 21:08
Foto de archivo de Toni Abadía.H.A.

El cubano Lázaro Borges y Toni Abadía y Carlos Mayo serán los focos de atención del Trofeo Ibercaja 'Ciudad de Zaragoza' de atletismo que se disputa en el Palacio de los Deportes de Zaragoza.

El caribeño, subcampeón del mundo de salto con pértiga, buscará superar los seis metros en pugna con el español más en forma del momento, Didac Salas.

Durante mucho tiempo la reunión de Zaragoza ha sido la única que ha sobrevivido a la crisis en España de las que se celebraban bajo techo aunque, por fortuna, esta temporada se han incorporado Valencia, Sabadell y Madrid.

En la reunión zaragozana dos pruebas destacan sobre el resto, la de 3.000 metros y la de 60 metros lisos, que se llevan a efecto en honor a los atletas ya fallecidos José Manuel Juan Boix y Carlos Val, respectivamente.

En el Memorial José Manuel Juan Boix se enfrentarán dos fondistas aragoneses que son santo y seña del atletismo español, Toni Abadía y Carlos Mayo.

Ambos buscarán el récord de la prueba que en 2014 estableció el primero de ellos parando el crono en 7:51.69. La réplica se la dará el también atleta internacional Daniel Mateo.

En el Memorial Carlos Val aparecen inscritos el italiano Fabio Cerutti, el plusmarquista español Ángel David Rodríguez, el campeón de España bajo techo en 2015, Arián Olmos Téllez y los atletas internacionales Alberto Gavaldá y Eduard Viles, entre otros.

El programa de competición ofrece otros atractivos como la participación del plusmarquista español de 60/110 metros vallas, Jackson Quiñónez, y de Javier Colomo, medallista en 110 mv en el último Europeo sub-23, que se enfrentan en 60 mv.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo