Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Deportes

Pablo Abián da brillo al Máster Ciudad de Huesca de Bádminton

El bilbilitano, que aspira este año a sus terceros Juegos Olímpicos, busca su sexta victoria en este prestigioso torneo.

Rubén Darío Núñez. Huesca Actualizada 29/01/2016 a las 20:33
Etiquetas
Nicolás Escartín, Ricardo Constante, Quique Gállego y Juanjo Fondevila, del Club Badminton Huesca

Huesca será este sábado la capital nacional del bádminton con un renovado Máster que en su 18ª edición ha conseguido recuperar las 8 estrellas (por encima de esta categoría solo están los Campeonatos de España). El torneo cuenta con algunos de los mejores jugadores españoles procedentes de clubes de Barcelona, Madrid, Ibiza, Asturias, Málaga, Huelva, Valencia o Alicante, además de los representantes aragoneses. Los partidos arrancarán a las 9.30 en las instalaciones de Pista Libre (calle Alcañiz s/n).

El bilbilitano Pablo Abián, número uno del ranquin nacional, es el gran favorito para llevarse por sexta vez este prestigioso máster tanto en individual como en dobles, donde formará pareja con su hermano Javier. “Aunque en principio no habrá sorpresa porque tiene todas las papeletas para ganar el torneo, es un honor para el club tener a un jugador que seguramente va a ser olímpico por tercer vez y que está recorriendo el mundo buscando esa clasificación”, destaca Ricardo Constante, presidente del Club Bádminton Huesca.

Los aficionados interesados pueden acercarse a ver a Pablo Abián a las 11.35 y a las 14.30, cuando tienen programados sus dos primeros partidos individuales. En dobles, jugará con su hermano a las 10.45, 13.15 y 15.45.

En categoría femenina, los pronósticos son más abiertos. Entre las favoritas están Blanca Lucas (Barcelona), Silvia Riera (Ibiza) o Silvia Redondo (Madrid).

El Club Bádminton Huesca espera que a partir de esta edición, el torneo vaya a más y recupere el esplendor de hacer unos años. “En las primeras ediciones venían los mejores jugadores de España del momento. Recuerdo, por ejemplo, que en 2009 ya lo ganó una desconocida Carolina Marín con 15 años en individual y en dobles, venciendo a jugadoras chinas que arrasaban entonces. Luego vino la crisis y bajó mucho, aunque no lo enterramos sino que lo íbamos manteniendo aunque fuera con poco presupuesto y con jugadores solo aragoneses. Y ahora que el club ha estrenado sede y está creciendo, hemos querido volver a disfrutar de una gran fiesta”, destaca Constante.

Por ello, han hecho un esfuerzo y este año han conseguido cumplir los exigentes requisitos para ser calificados como torneo 8 estrellas que van desde los premios (1.000 euros en metálico) a los tapices, los árbitros, las redes, los postes oficiales, la gradería... Y en este sentido agradecen la colaboración del Ayuntamiento de Huesca y la Diputación Provincial y de patrocinadores como Líder Ocasión, Perfumerías Julia, Productos Químicos Lasaosa, Horno Estación, Bantierra y Ebocca. Desde el Club Bádminton Huesca quieren rodarse de cara al Campeonato de España sub19 que organizarán el próximo mes de abril.

Ricardo Constante reconoce que los éxitos de Carolina Marín, bicampeona mundial en 2014 y 2015, han ayudado a que el bádminton crezca en prestigio y valoración social. “Antes era un desconocido pero ahora, que se vean en la televisión los partidos de Carolina y que este próximo verano opte a ganar los Juegos Olímpicos, le ha dado un gran empuje a este deporte. En nuestro caso, ha crecido la afición y tenemos muchos más niños”, resalta.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual