Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tenis

Robredo y Granollers cae en Australia y Muguruza sigue viva

Feliciano López y Garbiñe Muguruza avanzan a la tercera ronda, pero caen eliminados Verdasco, Robredo, Granollers y Lara Arruabarrena.

Agencias. Madrid Actualizada 21/01/2016 a las 09:55
Etiquetas
Garbiñe Muguruza, en el Abierto de AustraliaEfe

La jornada del Abierto de Australia ha dejado sensaciones agridulces para los tenistas españoles, ya que en categoría masculina ha pasado de ronda Feliciano López, pero han caído Fernando Verdasco, Tommy Robredo y Marcel Granollers, mientras que en la femenina, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza ha ganado su partido y ya está en tercera ronda. 

Feliciano López, decimoctavo cabeza de serie, se clasificó para la tercera ronda del Abierto de Australia de tenis al imponerse en un durísimo encuentro al argentino Guido Pella. Fue un partido con cuatro desempates, una auténtica batalla en la que 'Feli' conectó 97 golpes ganadores y 42 saques directos, aunque los 75 errores no forzados dieron vida a Pella.
El español llevó siempre la iniciativa, pero el argentino nunca se rindió. López pudo haber resuelto en la cuarta manga. No lo aprovechó y tuvo que acudir a la quinta y última, en la que solventó el partido para vencer finalmente por 7-6 (2), 6-7 (4), 7-6 (3), 6-7 (8) y 6-4.

El español Fernando Verdasco, verdugo de su compatriota Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia, cayó en la segunda eliminatoria ante el israelí Dudi Sela. El imprevisible jugador madrileño no supo rentabilizar el haber vencido la primera manga y se despidió del torneo al sucumbir en las tres siguientes.


El español Tommy Robredo no pudo superar al canadiense Milos Raonic, decimotercer favorito, y fue eliminado en segunda ronda. Robredo volvió a sufrir como en el primer partido del torneo y, aunque luchó cada punto, fue superado por la mínima por Raonic y perdió en tres sets por 7-6 (5), 7-6 (5) y 7-5 en casi tres horas de partido.


Los dos tenistas aprovecharon sus servicios juego tras juego y las dos primeras mangas llegaron al 'tie break'. Tan solo en el tercer set el español no aguantó un servicio y Raonic lo aprovechó, con cuatro saques directos, para poner el punto y final al partido.


Granollers, por su parte, no pudo pasar a la tercera ronda del Abierto de tenis de Australia al perder ante el estadounidense Jhon Isner (número 10) por 6-3, 7-6 (6) y 7-6 (2) en un partido de 2 horas y 20 minutos de duración.

En el primer set Granollers aguantó hasta el octavo juego las embestidas de Isner, quien apabullaba al barcelonés con su derecha y su potente primer servicio, que alcanzaba más de 200 kilómetros por hora. En ese juego, una ventaja de O-40 propició el 'break' que a la postre le dio la manga al de Greensboro (Carolina del Norte).

En el segundo set, Granollers se mostró más efectivo y seguro con su saque, con el que sumó tres puntos directos, el tercero de los cuales le sirvió para colocar un 6-5 a su favor, pero la respuesta del gigante estadounidense (dos metros y ocho centímetros) no se hizo esperar y de la misma forma, con un 'ace', empató a 6. En la muerte súbita el catalán no aprovechó un 4-1 a su favor y terminó cediendo por 8-6.

El mayor número de errores no forzados que cometía Isner los continuó supliendo en el tercer set con su impresionante servicio y sus golpes ganadores, sobre todo de derecha y de volea en sus aproximaciones a la red. Granollers mantenía su saque con solvencia pero llegados a la muerte súbita se vio sobrepasado por el estadounidense.

La hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, número tres del mundo, estuvo más acertada y eliminó a la belga Kirsten Flipkens, por lo que avanza a la tercera ronda del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

No tuvo la misma suerte la española Lara Arruabarrena, que fue derrotada por la estadounidense Varvara Lepchenko por 7-6 (7) y 6-4 en una hora y 37 minutos. En el cuadro de dobles, las españolas Anabel Medina y Arantxa Parra vencieron ante la eslovena Polona Hercog y la estadounidense Christina McHale por un doble 6-3 en casi hora y media de partido. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual