La II Monegros Trail Barri espera reunir a más de 700 corredores

La segunda edición de esta prueba cuenta con dos recorridos, uno de 9 kilómetros y otro de 16.

Una imagen de la presentación de la II Monegros Trail Barri
La II Monegros Trail Barri espera reunir a más de 700 corredores
Elena Villellas

La II Monegros Trail Barri, que se disputará el próximo domingo en la localidad oscense de Robres, espera reunir a más de 700 corredores y superar el número de participantes de su primera edición. 


La prueba contará con dos distancias, una de 9 kilómetros y otra de 16, que recorrerán los caminos y sendas de Robres, con la subida al alto de 'Puig Ladron' como dificultad orográfica mas destacada de la ruta larga. De esta forma, la organización de la oportunidad a todos aquellos que quieran participar, independientemente de el nivel físico.


Este lunes, la alcaldesa de esta localidad, Olga Brosed, la presidenta de la comarca de Monegros, Judith Budios, y el director de la carrera, Javier Solanas, han presentado la prueba. La alcaldesa de Robres ha puesto en valor la repercusión y vida que una prueba de tal envergadura supone para una población como Robres, que se prepara para acoger la prueba un año mas con todo el calor y trabajo de sus voluntarios.


Por parte de la comarca de Monegros, Judith Budios hacia hincapié en la apuesta de la institución por colaborar con las iniciativas que se desarrollan en el territorio, y que redundan en el fomento del turismo a la para que suponen un incomparable escaparate para todos los visitantes que acuden a los eventos.


En el plano deportivo destaca la presencia de los ganadores de la anterior edición, Hector Franco (Correcaminos Alfindem) y Maribel Martinez, que intentaran revalidad victoria en la prueba, si bien la participación de corredores de mucho nivel como Roberto Anes (Peña Guara), Carmelo Lucea y Ernesto Calvo (Monegrosman Triatlon) , así como las féminas Ana Revilla (Stadium Casablanca-Almozara 2000) y Ana Llanos (Monegrosman Triatlon) no les pondrán las cosas fáciles, por lo que se prevee una carrera trepidante.


El Ayuntamiento de Robres, el club Monegrosman Triatlon, la marca de ropa deportiva Barri y la Comarca de Monegros han trabajado de manera conjunta durante los meses previos para que la prueba se un año mas una fiesta del' running' en los Monegros.



Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión