Toby Price, nuevo líder de motos tras ganar la octava etapa

Aventaja al portugues, Paulo Gonçalves, en poco mas de dos minutos.

El australiano, Toby Price, durante una etapa del Dakar.
El australiano, Toby Price, durante una etapa del Dakar.
Efe

El australiano Toby Price (KTM) es el nuevo líder de la general de motos del Dakar 2016 tras ganar este lunes la octava etapa, por delante del hasta ahora primero, el portugués Paulo Gonçalves (Honda).


Price arribó a la meta con una ventaja de 5:17 minutos sobre Gonçalves, ahora segundo en la general a 2:05 del australiano. A falta de cinco etapas para el final de esta edición del Dakar, el australiano de 28 años y el portugués de 36 perfilan un mano a mano en la búsqueda del título.


"Todo ha salido bien en la jornada y por suerte pude lograr tomar el liderato de la prueba. Todavía queda mucho recorrido hasta el final y en las próximas dos etapas habrá mucha más exigencia. Quiero ir paso a paso", aseveró el australiano Price.


En cuanto a las marcas, KTM buscará, tras la retirada de su último emblema, el español Marc Coma, mantener su hegemonía de las últimas 14 ediciones, mientras que Honda irá a la caza de un logro que no consigue desde 1989.


"Ha sido una jornada difícil, con tramos muy toscos de fuera de pista. En un momento en el que iba bastante rápido me he inclinado un poco hacia un lado y me he ido al suelo. No me he hecho nada físico, pero la torre de navegación de la moto se ha estropeado. He tenido que terminar con una mano para que no se arrancaran del todo los cables, pero al final no he perdido mucho tiempo respecto a Toby", dijo el luso.


El tercer puesto en la etapa, que unió las ciudades argentinas de Salta y Belén, con un especial de 393 kilómetros, fue para el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna), a 6:32 del vencedor.


Tras ellos acabaron el eslovaco Stefan Svitko (KTM), que se mantiene en el tercer lugar de la general a 14:14, y el argentino Kevin Benavides (Honda). El portugués Helder Rodríguez (Yamaha), el español Gerard Farres (KTM), el francés Meo Antoine (KTM), el también español Juan Pedrero (Sherko) y el holandés Adrien Van Beveren (Yamaha) completaron los primeros diez en esta jornada, la primera tras el receso del domingo en Salta.


Después del tercer puesto en la general del eslovaco Stefan Svitko, el chileno Pablo Quintanilla y el argentino Kevin Benavides se disputan ser el mejor latinoamericano de la prueba.


"Fue una etapa dividida en dos partes, una salta y la otra en Belén. La primera parte muy bien, con más caminos, y la segunda ya con mucha navegación, arena, piedras. La verdad es que bastante duro, muy difícil", relató Benavides.


"Fue una etapa de mucha exigencia pero estoy muy contento con el nivel que logramos demostrar. Confío en que esta moto me llevará donde quiero llegar", sentenció Quintanilla. Entre los españoles Armand Monleon (KTM) fue undécimo, Jordi Viladoms (KTM) decimoquinto y Laia Sanz (KTM) fue decimonovena.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión