​El School Zaragoza cede ante el Leka Enea

Cayeron derrotadas (4-1) en Irún en la primera jornada de la Súper División femenina.

El School Zaragoza visita al Leka Enea de Irún
El School Zaragoza visita al Leka Enea de Irún

El School Zaragoza ha caído derrotado por 4-1 en Irún ante el Leka Enea en la primera jornada de la Súper División femenina de tenis de mesa tras el parón navideño.


El encuentro arrancó bien para el cuadro aragonés con la victoria de la palista china Jin Zhang por 2-3 contra la rumana Ioana Ghemes, pero las locales hicieron valer su potencial para remontar en los dos siguientes individuales ya que las canteranas del School, Irene Gómez y Marina Terrado, perdieron contra la china Li Bin y la vasca Olatz Zuazua, respectivamente.


Estas dos jugadoras se impusieron a continuación en el doble y el equipo vasco sentenció con el triunfo de Li Bin frente a Jin Zhang.

El conjunto zaragozano se prepara ya para recibir al Falcons de Sabadell en próximo fin de semana, en el que será el encuentro más importante de la temporada.


Un duelo directo por la permanencia en el que la victoria se antoja imprescindible para lograr la salvación en el año de su debut en la máxima categoría.


En la División de Honor masculina el CN Helios cosechó ayer una meritoria victoria por 4-2 ante el líder, AD Vincios, que le permite consolidarse en la zona tranquila de la clasificación a pesar de su derrota de hoy por 2-4 ante el Oroso TM.


Por su parte, el Publimax CAI Santiago ha perdido contra los mismos equipos gallegos, en ambos casos por 2-4, y tendrá que seguir luchando para salir de los puestos de descenso.


Los heliófilos sorprendieron a un Vincios que llegaba como líder invicto con un doblete de Marcelo Toledo, quien ganó sus dos individuales frente a Rafael Otero y Joan Moregó, un punto de Enrique Ruiz contra Moregó y otro del joven canterano Pablo de Marco, que debutaba en la categoría.


Helios no ha podido repetir éxito hoy frente al Oroso TM ya que en esta ocasión Ruiz y Toledo solo pudieron ganar un punto cada uno, el primero contra el nigeriano Ahmed Kazeem y el segundo ante el gallego Marcos Sanmartín.


Los dos mejores jugadores de Helios fueron superados por el ruso Valeri Malov y el canterano Jorge Pérez no pudo puntuar.


Por su parte, los caístas sucumbieron el sábado por 2-4 ante el Oroso en un encuentro que se puso de cara con las victorias de Jorge Cardona frente a Kazeem y de Alberto Luño ante Malov.


Sin embargo, el marcador se volteó con las dos derrotas de Raúl Maicas y dos ajustados partidos en los que Cardona primero, y Luño después, acabaron perdiendo contra Sanmartín y Kazeem, respectivamente.


Hoy, contra el AD Vincios, el Publimax volvía a ceder por 2-4 en un igualado encuentro en el que los gallegos se llevaron tres puntos por ajustados parciales de 2/3.


Luño y Cardona se impusieron sin problemas a Rafael Otero pero el cuadro visitante se adjudicó los restantes tantos de Álvarez y de Moregó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión