Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Contador no descarta la Vuelta, pero antepone brillar en Tour y Juegos de Río

​"Quiero que este año sea para mí muy bueno y trabajo para ello", asegura el español.

Efe. Santiago Actualizada 09/01/2016 a las 15:51
Etiquetas
Contador, ayer en la presentación del Tinkoff.E. FEFERBERG/AFP

Alberto Contador, triple ganador de la Vuelta, señaló tras conocer el recorrido de la ronda española que, aunque no descarta su participación, su objetivo prioritario es hacer "un año muy bueno y luchar por el Tour y Juegos Olímpicos".

"Es un recorrido clásico de la Vuelta en los últimos años. Creo que desde el principio los hombres de la general tendrán que darán la cara. También incluye etapas con puertos largos, sobre todo la del Aubisque, que se adaptan a corredores como yo, en caso de que venga", dijo el madrileño, ausente en el acto de presentación que tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela.

"Quiero que este año sea para mí muy bueno y trabajo para ello. Donde más concentrado estoy es en el Tour, y luego en los Juegos Olímpicos", explicó.

Contador también precisó que "es el ultimo año de Tinkof como equipo y le gustaría "hacerlo de la mejor manera posible".

"Aún tenemos que hablar con Oleg Tinkov, pero la Vuelta no está descartara. Hay que pensar con la cabeza. Este año será mas difícil porque después del Tour no se puede descansar por los Juegos Olímpicos, lo que complica la recuperación para la Vuelta", comentó.

El ciclista de Pinto reparó en "los muchos finales en alto" que incluye la Vuelta, "que no son ideales para mi", pero aclaró que "es lo que hay y habría que mirarlo con optimismo".

El triple ganador de la Vuelta vaticina que "habrá emoción hasta el ultimo momento".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual