Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ciclismo

Javier Comín, vencedor absoluto del Campeonato de Aragón de ciclocross

En la prueba han participado casi un centenar de corredores pertenecientes a todas las categorías.

Efe. Zaragoza Actualizada 13/12/2015 a las 22:26

El corredor turolense Javier Comín (Barri Trek) se ha proclamado vencedor absoluto del Campeonato de Aragón de Ciclo-Cross disputado hoy en las inmediaciones del Velódromo de Zaragoza.

En la prueba, organizada y recuperada por la Federación Aragonesa de Ciclismo tras veinticinco años de ausencia, han participado casi un centenar de corredores pertenecientes a todas las categorías.
Los primeros en disputarla a modo de exhibición han sido los más pequeños (promesas, principiantes, alevines e infantiles).

A continuación se ha celebrado la prueba reservada para el resto de categorías, élite y sub-23, máster, júnior, cadete y féminas.


Nada más darse la salida el aragonés Javier Comín (Barri-Trek), a la postre vencedor, y el catalán Aitor Gimenez (Peña Ciclista Morenito) han tomado ventaja sobre el resto de rivales aumentándola incluso conforme pasaban las vueltas. Los dos han acaparado el protagonismo de la carrera pues sus rivales más directos no han podido ya alcanzarles.


Por detrás intentaban acercarse Xavi Luceño (PC Centelles), Joaquín Córdoba (Amatstron) y Félix Molina (Cyclon Scott) sin éxito alguno en su empeño para la clasificación general, pero sí en la obtención del triunfo en sus categorías respectivas.


Tras 55 minutos de carrera el triunfo final ha sido para el mencionado Javier Comín por delante de Aitor Giménez, completando el podio general Xavi Luceño.

En categoría cadete el vencedor ha sido Pablo Ara (Lasaosa-Huesca); en júnior, Álvaro Pelegrín (Asesores de Navarra); en sub-23, Javier Comín (Barri-Trek); en elite, Félix Molina (Cyclon Zaragoza Scott); en máster 30, Daniel Serrano (Unión Ciclista Zaragoza); en máster 40, José Carlos Pina (Unión Bike) y en máster 60, Juan Argudo (CC Monzón).







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual