Cinco aragoneses, en la selección para el Europeo de campo a través

La cita continental se celebrará el próximo 13 de mayo en la localidad francesa de Hyères.

Toni Abadía y Carlos Mayo entrenan en el Parque Grande
Toni Abadía y Carlos Mayo entrenan en el Parque Grande
A. Alcorta

Los zaragozanos Toni Abadía y Carlos Mayo, los turolenses Jaime Escriche y Marta Silvestre y la montisonense Cristina Espejo son los cinco aragoneses que forman parte de la selección española que participará el próximo 13 de diciembre, domingo, en el Campeonato de Europa de campo a través que se celebrará en la localidad francesa de Hyères. Una competición en la que España suma 54 medallas a lo largo de las 21 ediciones celebradas hasta ahora.


El director técnico de la Federación Española, Ramón Cid, ha dado esta mañana la lista de los 33 atletas seleccionados para el evento continental, donde las principales bazas individuales son Abadía en sénior y Mayo en sub 23. Hace un año, en Samokov (Bulgaria), España fue subcampeona continental en la categoría sénior, tanto en hombres como en mujeres, y en la júnior de hombres. Además, consiguieron medallas individuales, Aelemayehu Bezabeh, bronce en la carrera absoluta, y Carlos Mayo, plata en la júnior. Es decir, se trajeron de Bulgaria un botín de cinco medallas.

La selección española es la siguiente:


Sénior hombres: Aelemayehu Bezabeh, Ayad Lamdassem, Antonio Abadía, Adel Mechaal, Ilias Fifa y Juan Antonio Pérez.


Sénior mujeres: Trihas Gebre, Lidia Rodríguez, Diana Martín Giménez, Iris Fuentes-Pila, Marta Silvestre y Elena García Grimau.


Sub 23 hombres: Carlos Mayo, Houssame Benabbou, Mohamed Jalloul, Nassin Nassou, Jaime Escriche y Jorge Blanco.


Sub 23 mujeres: Marta Pérez, Cristina Espejo y Dunia Mahassim.

Júnior hombres: Ayoub Mokthar, El Mahdi Lahouifi, Jesús Ramos, Adrián Ben, Amin Houkmi y Tariku Novales.


Júnior mujeres: Celia Antón, Paula González Blanco, Carmen Sánchez, Victoria Salvadores, Lucia Rodríguez e Idaira Prieto

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión