TODOS POR EL ASCENSO

Marcelino no puede ultimar detalles por la ausencia de Ewerthon

La ausencia del goleador brasileño Ewerthon Henrique de Souza impidió al entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, ultimar los detalles del partido contra el Córdoba en el que el equipo aragonés puede conseguir el ascenso matemático a Primera División.

La ausencia del goleador brasileño Ewerthon Henrique de Souza impidió al entrenador del Real Zaragoza, Marcelino García Toral, ultimar los detalles del partido contra el Córdoba en el que el equipo puede conseguir el ascenso matemático a Primera División.


No obstante, Ewerthon, que se limitó a realizar carrera continua, confirmó que no tiene molestias y "sin el dolor que tenía" pero únicamente se está limitando a seguir el plan de trabajo establecido para "estar al cien por cien" frente a los cordobeses.


Otra de las novedades fue la presencia junto al resto de sus compañeros del argentino Juan Pablo Caffa, al que tras retirarse en el entrenamiento de se le diagnosticó una ligera distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y que parecía podía ser baja.


Los que no se entrenaron fueron Rubén Martín Pulido por una elongación del nervio ciático en su parte proximal, y el camerunés Frank Songo'o por una enterocolitis inespecífica con hipertermia.


De no producirse algún contratiempo, la principal duda del técnico asturiano para formar el once que se medirá a los cordobeses puede estar entre el canterano Ander Herrera, quien ya saltó de inicio el último partido, y Caffa, sobre todo una vez que el Comité de Competición decidió atender las alegaciones del equipo aragonés por la tarjeta que vio la pasada jornada Leonardo Ponzio y que implicaba sanción por acumulación de amonestaciones.


Una vez finalizada la sesión de trabajo, Ewerthon, que hoy celebraba su 28 cumpleaños, compareció ante los medios de comunicación en la que se mostró muy contento por ser "un día especial de mi vida" pero también porque cree que el sábado disputan "un partido importante en el que podemos dar el paso definitivo para volver a Primera". "Estamos a un paso de conseguir el objetivo tan soñado por nosotros desde que en julio comenzamos la pretemporada, falta poco y ganando estaremos un poco más tranquilos y podremos disfrutar de este momento", afirmó.


En su opinión si consiguen el ascenso deberán celebrarlo porque "es muy difícil para una entidad que baja es muy difícil subir y ha pasado con el Celta o con otros equipos que siguen ahí".


Al respecto de la lucha que mantiene con el goleador del Tenerife, el almeriense Juan Martínez "Nino", por ser el máximo goleador de la categoría aseguró que "he dicho desde el principio que no me preocupa ser el 'pichichi' porque lo que quiero es ascender, ser un jugador clave y estar bien".