REAL ZARAGOZA

"Marcelino" insiste con el ensayo de "Chus" Herrero y Ayala como centrales

En la mayoría de los partidos disputados por la plantilla zaragocista en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ambos han formado tándem, aunque el técnico zaragocista también ha probado con el francés Stephane Pignol junto a Ayala.

El entrenador del Real Zaragoza, "Marcelino" García Toral, ha vuelto a insistir este jueves, en el entrenamiento vespertino que ha realizado el equipo, en el ensayo con "Chus" Herrero y Roberto Fabián Ayala como pareja de centrales para el partido de la próxima jornada contra el Tenerife.


En la mayoría de los partidos disputados por la plantilla zaragocista en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, ambos han formado tándem, aunque el técnico zaragocista también ha probado con el francés Stephane Pignol junto a Ayala.


Por lo tanto, parece claro que Herrero tiene la mayoría de las papeletas para formar el dúo de centrales junto al argentino y que sean Pignol y Javier Paredes los que ocupen las bandas en la zona de zagueros ante la falta del más jugadores de esta línea debido a las lesiones.


La delantera también parece que no da lugar a discusiones dado que los dos goleadores zaragocistas, los brasileños "Ewerthon" de Souza y Ricardo Oliveira, parecen fijos.


La línea que parece más difícil de adivinar, dado que Marcelino nunca suele mostrar el once titular que pone en juego, es la medular donde pugnarían seis hombres para cuatro puestos y donde menos pistas ha dado el técnico asturiano en la sesión.


Jorge López, Zapater, Hidalgo y Caffa fueron los titulares en la goleada (3-0) del equipo en la pasada jornada contra el Eibar, pero no se puede descartar a Javier Arizmendi ni a Gabriel Fernández "Gabi".


En la sesión de hoy el equipo aragonés ha realizado una primera mitad de trabajo físico y posteriormente ha pasado a hacer ejercicios de ataque y defensa para finalizar con los partidos en los que Marcelino ha estado corrigiendo en numerosas ocasiones los movimientos erróneos.


En el entrenamiento han estado presentes los jugadores del filial Dorronsoro, Gaffoor, Herrera, Matas, Grande y Goni.


Han trabajado aparte del grupo los lesionados Cuartero, Pavón y Diogo mientras que se han ausentado David Generelo, al que mediante una operación realizada esta mañana se le ha fijado el ligamento colateral interno de la articulación metacarpofalángica del pulgar de la mano derecha, y el portugués Coentrao, debido a la extracción de dos piezas dentales.