Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Deportes Deportes

Buscador de contenidos de Heraldo.es

TRAS LA DERROTA CONTRA EL ATHLETIC

Marcelino, destituido como entrenador del Real Zaragoza

PACO GIMÉNEZ. Zaragoza| Actualizada 13/12/2009 a las 15:47     128 Comentarios
Marcelino, destituido

Marcelino, destituido Marcelino, en el momento en el que abandona ayer La Romareda. JUAN CARLOS ARCOS

Marcelino García Toral es desde anoche el último eslabón de la ya larga cadena de entrenadores destituidos por la actual dirigencia del Real Zaragoza. El técnico asturiano fue destituido tras una larga y tensa reunión de casi tres horas celebrada en las viejas oficinas del club, en la esquina de la tribuna principal con el fondo norte. Diez minutos antes de la medianoche, el presidente, Eduardo Bandrés, y el director general, Gerhard Poschner, lo hicieron público en una rueda de prensa.

Bandrés fue el encargado de notificar en un solemne párrafo la drástica decisión de los directivos zaragocistas: "Reunido el Consejo de Administración y una vez escuchadas todas las opiniones de sus miembros; una vez reunido también todo el cuerpo técnico del club y tras escuchar al propio entrenador, el club ha tomado la decisión de cesar a Marcelino García Toral como entrenador del primer equipo del Real Zaragoza", fue el arranque de su comparecencia.

El presidente dividió en dos las causas que han sustentado esta postura, que tanta contestación ha encontrado entre la afición y que quedó de manifiesto horas antes durante el partido de ayer frente al Athletic. "Hay dos tipos de argumentos. Uno, los resultados, que es siempre algo incontestable. De 16 partidos oficiales que hemos disputado, únicamente hemos ganado tres. El balance es todavía es más negativo si nos referimos a los últimos 11 partidos, donde solo hemos ganado uno. Y en segundo lugar, si hacemos la progresión hacia el futuro de nuesta situación, de 42 puntos disputados, llevamos 12. La previsión final sería alcanzar 34 puntos al final de temporada que, inexorablemente, nos llevaría al descenso. Son datos indiscutibles que condicionan decisiones", explicó.

Fuera de este terreno puramente matemático, Bandrés también esgrimió importantes justificaciones entresacadas de la conversación última mantenida con Marcelino en la reunión de anoche. "El entrenador nos ha manifestado que no se encuentra convencido de poder revertir la dinámica del equipo trabajando como hasta ahora. Entendemos, viendo como habla, que no sabe cómo cambiar esa dinámica. Él solo habla de trabajar, trabajar y trabajar. No de trabajar más, no trabajar tampoco mejor y, sobre todo, no trabajar distinto. Entendemos que, cuando uno quiere que las cosas cambien, habrá que hacer algo diferente porque, si hacemos lo mismo, mal se puede cambiar", continuó apuntando Bandrés.
No todo quedó ahí. "Somos conscientes de la necesidad de reforzar la plantilla y, específicamente, atendiendo a lo que ha sido su demanda en las últimas semanas, le hemos propuesto el fichaje de un delantero, de un '9', como una decisión que el club va a tomar. Se le ha preguntado si, en esas condiciones, él se veía capaz de revertir la situación, de jugar este partido con nosotros con la disposición de ganarlo. Tampoco la respuesta ha sido en este caso satisfactoria", abundó antes de desembocar en la resolución adoptada por los dirigentes del Real Zaragoza. "En esas condiciones, con la experiencia de los resultados hasta este momento y ante la falta de respuesta positiva del entrenador, no hemos tenido más remedio que proponer su cese visto que el entrenador, pese a todas estas afirmaciones, tampoco se ha mostrado dispuesto a presentar voluntariamente su dimisión. Le hemos propuesto que lo hiciera y el ha dicho que no. Que quede claro", dijo Eduardo Bandrés.

Tras anunciar brevemente Gerhard Poschner que José Aurelio Gay, el preparador del filial de Tercera División, se hace cargo del equipo interinamente hasta que el área técnica se decida a contratar un entrenador definitivo, Bandrés contestó a las preguntas de la prensa sobre los temas más afilados de la dura tarde que ayer vivieron los directivos en el palco.

 
"Estamos afectados, claro que nos afecta lo que ha ocurrido. Somos personas", admitió el presidente. Bandrés considera que la fractura social que tomó cuerpo ayer en La Romareda no les genera miedos en el club y se mostró confiado en revertir ese negativo ambiente en el futuro: "No tomamos las decisiones por la popularidad de las mismas, sino porque creemos que son las adecuadas. Si el siguiente entrenador que venga logra cambiar la dinámica del equipo, cambiará también la recepción del público a todo lo que está pasando. Nosotros estamos convencidos de que lo ocurrido es posible cambiarlo", aseveró.

Rueda de prensa de Marcelino

Bandrés apuntó que la estruendosa rueda de prensa que protagonizó Marcelino el viernes en la previa del partido no ha sido decisiva para decidir su destitución. Pero, en su valoración de la misma, sugirió que sí ha tenido un peso importante. "Fueron unas declaraciones injustas, inoportunas e irresponsables. Cuando un equipo tiene un partido tan transcendental 24 horas después, yo creo que el técnico tiene que pensar en cómo afrontarlo no pensando en cómo abrir otro partido distinto al del terreno de juego. En La Romareda ha parecido que se disputaban dos encuentros diferentes. Y eso es perjudicial para el equipo. Hemos sentido que había una parte importante de la afición que no estaba animando al equipo porque se había creado un clima precisamente para que no lo hiciera. Y eso es inaceptable. Tengo un escrupuloso respeto al público, pero no tienen toda la información. Si hubieran asistido a las reuniones que hemos tenido con el entrenador en la última semana, las cosas serían diferentes", incidió.

Con gesto serio, con rostro afectado por la tensión acumulada en las últimas horas, Bandrés se levantó y no admitió más cuestiones pese a que las había entre la prensa. Y nació otra nueva era.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
128 Comentarios
  • #128 Marcelino SI, Directiva NO 13/12/09 00:00

    "que conste que el no ha querido dimitir" claro, asi lo tienen que echar y le tienen que pagar por ello, quien no haria lo mismo?

  • #127 Miguel Angel Gonzalez Rodriguez 13/12/09 00:00

    Ayer al acabar el partido me acerqué al palco y vi de cerca el cinismo, la indiferencia y la prepotencia reflejada en el rostro de los 5 magníficos (Agapito,Poschner, Bandrés, Prieto y Herrera). Fue para mi patética ver esa imagen de los 5 en pie, con aires marciales aguantar el veredicto de la grada. Se la pela a todos ellos, solo quieren conseguir beneficios particulares aprovechándose de lo que más y mejor ha representado a esta ciudad en los últimos 50 años pero ayer quedaron marcados para siempre porque, en contra de la opinión de Bandrés ningún resultado deportivo en el futuro podrá alterar la opinión clamorosa y unámine del zaragocismo a su gestión, podrá mitigar pero no hará olvidar. Ellos tienen la sartén por el mango pero han quedado señalados para siempre, no cabe más incompetencia, ni más soberbia. Y Marcelino se va, si se va, pero por la puerta grande porque les ha dado a última hora su misma medicina, por la espalda y como más duele, se ve haciendo lo contrario que le ha hecho ser el estandarte del zaragocismo, su honradez, su sinceridad, su trabajo, su método, su disciplina, palabras que no existen en el diccionario de los arriba citados. Y nos quedamos jodidos, muy jodidos pero también esperanzados porque hoy toda España habla de algo insólito, una afición entera, sin fisuras, emitiendo un veredicto, una sentencia que un puñado de acciones solo podrán sostener en el tiempo, al final, más temprano que tarde, la sentencia se cumplirá, emitiendo un veredicto tan inusual como justo, aclamando a su entrenador depués de 11 jornadas sin vencer y responsabilizando de ello a los dirigentes. A los 5 magníficos... que les den, son una pandilla de mediocres, de ególatras y la percepción del zaragocismo no va a cambair ni aunque genemos los próximos 10 partidos, eso queda para aficiones más supérfluas como las del Madrid o Barcelona, aquí hay una cosa que si compra ni se vende, es la nobleza... para bien o para mal y vosotros de eso ni sabéis ni entendéis. Aupa Zaragoza, arriba y a vencer, ánimo a los jugadores que ha vosotros solo se os puede agradecer el compromiso porque lo que os flata, la calidad, eso si se compra y los de arriba citados no saben de que hablamos.

  • #126 fernando 13/12/09 00:00

    Soy de los que no quería que se despidiera a Marcelino, pero viendo las 2 motivos dichos por Bandrés, ya no me parece tan descabellado, pues tiene razón, y es que el equipo, por mucho trabajo que se anunciaba desde hace ya unas jornadas, la cosa seguía igual....lo siento por Macelino, pero las cosas son así de bórdes en el fútbol.....pero como no fichen en el mercado de invierno......anque traigan a Guardiola, la cosa huele a 2ª.

  • #125 Caco Bonifacio 13/12/09 00:00

    Es la primera vez que en una SA envían al paro al único que trabaja. ¿Que hará el dueño de la sociedad con la actual plantilla de directivos? ¿También juegan los Bandrés, Poschner, Pedro Herrera,etc,etc,? ¿o acaso entrenan? ¡ Como están dejando este club señores!, no lo reconoce ni la madre que lo parió. Pidamos a los Reyes Magos que desaparezcan esta pléyade de aprovechados de nuestro club y así poder celebrar el centenario, de lo contrario se el horizonte muy negro.

  • #124 políticos culpables 13/12/09 00:00

    Basta ya! NO MÁS DINERO PÚBLICO PARA EL NEGOCIO SUCIO DEL FÚTBOL! Políticos de esta maltratada tierra, estáis dilapidando el dinero de los imnpuestos de los aragoneses en la mafia del fútbol. Todos los partidos políticos sois culpables, unos por acción y otros por omisión. Ojalá haya jueces valientes que se atrevan a tirar de la manta y destapar los entresijos de la corrupción del fútbol-política. Cuanto más se tarde, será peor para todos.

  • #123 Enrique, un zaragozano y zaragocista en Cádiz 13/12/09 00:00

    Hace años que el fútbol tiene la importancia que tiene porque los sinvergüenzas han visto en él un arma fácil de blanqueo de dinero y de especulación. El deporte le da lo mismo. Esto le ha pasado a la mayoría de los equipos, entre ellos al Zaragoza. No son solo los mandatarios, sino los medios de comunicación (la TV fundamentalmete) culpables de los que está pasando. El fútbol ya no es deporte, solamente negocio y los que ya tenemos una cierta edad y hemos vivido su verdadera pasión nos da verdadera pena de ver lo que está pasando. Los hay poderosos como Florentino (verdadero buitre y Ciudadano Kane de esta sociedad) y los que quieren ser como él, como Agapito. El fútbol no es deporte y, además, estoy seguro que ni lo entienden ni les gusta. Dejemos de ir a los campos, dejemos de ver televisión, dejemos de comprar prensa y ropa deportiva y veremos como estas hienas desaparecen del panorama, porque ya no hay negocio. Y el fútbol volverá a resurgir como deporte, y el Zaragoza dejará de ser moneda de cambio para cuatro "mangurrinos".

  • #122 Javier 13/12/09 00:00

    Que mala suerte ya se ha ido el primero y menos culpable ahora quedan los verdaderos culpables de este desastre que se veia venir desde que se acabo la temporada pasada. Sr. Presidente con su politica de politico este zaragoza no tiene nada que hacer y si el mayor accionista Sr. Agapito esta esperando a que le den las obras del nuevo campo del futuro Real Zaragoza espero que no sea asi por que es a lo unico que vino ha este equipo y por lo que ha usted le nombro Presidente en cuanto a los Sres Herrera y demas que rigen este Club solo por un poco de verguenza deberían dimitir.

  • #121 PABLO 13/12/09 00:00

    Aqui cesan a Marcelino no culpable ,la Directiva debe hacer autocritica,¿ NO SERAN ELLOS LO QUE DEBEN DIMITIR?, aqui debería dimitir es MARCELINO IGLESIAS por no seguir una politica DE IZQUIERDAS.-

  • #120 bbbbbbb 13/12/09 00:00

    Bandrés no cree, Bandrés está convencido de que somos tontos. Y como tales nos trata. Por supuesto que con un '9' no se garantiza cambiar la situación. Hacen falta dos. Y dos laterales, y dos centrales, y dos mediocentros. Y hace falta Zapater, y Milito, y Matuzalem, y Sergio García. Y sobran directivos con sueldos de impresión. Y sobran las mentiras, y las traiciones, y los traidores, y los mentirosos. Sobra Herrera, sobra Poschner (¿quién es este tipo?), sobra el pobre hombre de Prieto y, sobras tú, Bandrés. Agapito no sobra porque es el que ha puesto el dinero. Pero que venda y será totalmente prescindible. ¿Por qué no vende? Porque no ha conseguido su único objetivo desde el primer día: construír el nuevo estadio y hacer negocietes. Ah, y por último: sobro yo también. Y como yo muchos otros miles de abonados. El año que viene, un abonado con nº por debajo del 5.000.... será historia.

  • #119 Aficionado 13/12/09 00:00

    Creo que últimamente en el Real Zaragoza han faltado las formas y la mano izquierda a la hora de hacer las cosas. A Ewerthon lo querían vender y no pudieron, pero luego tampoco han conseguido que marque goles (lleva 2 en 9 partidos), no sé si es porque no quieren que se lesione para poder venderlo en el mercado de invierno o qué es lo que pasa. Pennant será muy desequilibrante pero no ha marcado un gol en 12 partidos, Ander y Lafita llevan 1 gol en 9 partidos... La liga empezó bastante bien, se desequilibraron las cosas en la derrota contra el Sevilla jugando muy bien, se hizo un partido de libro contra el Getafe y después se cayó cuesta abajo los 9 partidos siguientes (excepto en el partido contra el Almería). Creo que no se han corregido errores que nos podían llevar a segunda y que, en este caso, no parecía que Marcelino diera una solución para corregirlos. Yo aprecio a Marcelino y a todo lo que ha dado al Zaragoza pero, sintiéndolo mucho, éste es el momento para que deje el club y se pueda recomponer el equipo. Ojalá que llegue alguien que puede enderezar la nave y, sobre todo, que no se vaya antes de tiempo.

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada


Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza