nba

Marc y Ricky vencen y Pau cae ante los Magic

El acierto de Marc Gasol permitió una vez más a los Grizzlies de Memphis dominar vencer por 98-81 a los Pistons de Detroit. Ricky Rubio colaboró para guiar a los Minnesota Timberwolves a un espectacular triunfo por 101-98 sobre Los Angeles Clippers. Pau y Briant no pudieron con los Magic por 92-80.

Ricky Rubio
Marc y Ricky vencen y Pau cae ante los Magic
AFP

El acierto encestador del alero Rudy Gay y del pívot español Marc Gasol permitió una vez más a los Grizzlies de Memphis dominar con su juego ofensivo y vencer por 98-81 a los Pistons de Detroit en su visita al Palace de Auburn Hills.


Gay anotó 24 puntos para liderar al ataque por alto de los Grizzlies que tuvieron a cinco jugadores con dobles dígitos, un 57 por ciento de acierto en los tiros de campo y el 56 (5-9) de triples. Mientras que Gasol volvió a realizar una buena labor individual y de equipo al aportar 17 puntos para conseguir la segunda mejor anotación de los Grizzlies, que ganaron el quinto partido consecutivo.


Gasol jugó 37 minutos en los que anotó 6 de 11 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, capturó seis rebotes -todos fueron defensivos-, repartió tres asistencias y puso un tapón. El base Mike Conley, que aportó un doble-doble de 14 puntos y 11 asistencias, dirigió el juego de los Grizzlies y fue el líder que cortó la racha de los Pistons en el tercer periodo cuando redujeron una desventaja de 23 puntos a tan solo siete.


Conley respondió con una canasta en suspensión que hizo que los Grizzlies volviesen a tener control en el marcador y asegurar el triunfo. Los Grizzlies (8-6), que fueron superiores en todos los aspectos del juego a los Pistons, también se aprovecharon de las 25 pérdidas de balón que tuvo el equipo rival para transformarlas en 32 puntos.


Ricky y Love dan la victoria a los Timberwolves

El alero Kevin Love y el español Ricky Rubio unieron esfuerzos para guiar a los Minnesota Timberwolves a un espectacular triunfo por 101-98 sobre Los Angeles Clippers en la NBA. A 1,5 segundos del final y con el marcador empatado a 98, Love recibió fuera del perímetro y encestó el balón cuando el reloj marcaba el fin del partido, disputado la noche del viernes en el Target Center de Minneápolis.


Momentos antes, el debutante Rubio había propiciado el empate con otro enceste desde la zona alejada a 28 segundos de concluir el último cuarto.


Tras la canasta de Rubio los Clippers tuvieron la oportunidad de tomar la delantera, pero el veterano Chauncey Billups falló el disparo bajo la presionante marca de Rubio.


El pivot serbio Darco Milicic fue el mejor anotador de los Wolves con 22 tantos y también capturó siete rebotes. Love añadió 17 cartones y 14 rebotes, en tanto Rubio en su quinto choque seguido como abridor aportó nueve tantos, seis rebotes, igual cifra de asistencias y tres robos de balón.


Mo Williams sobresalió por los Clippers con 25 unidades, Blake Griffin se apuntó 21 y diez rebotes, y Billups sumó 20, aunque falló el importante tiro de los últimos segundos del encuentro.

Pau y Bryant no pueden con los Magic

En Orlando, los Magic doblegaron por 92-80 a Los Angeles Lakers, que sufrieron el segundo revés consecutivo fuera de Los Angeles y el cuarto ante sus rivales en la liga.


Kobe Bryant con 30 puntos y ocho asistencias y el español Pau Gasol con 13 y diez rebotes fueron los mejores por los Lakers, que dos días antes cayeron frente a los Miami Heat.


Sólo diez unidades lograron los Lakers en la primera fracción, frente a los 22 de los Magic. La diferencia se mantuvo a lo largo del desafío e incluso llegó a alcanzar más de 20 puntos, ante la falta de puntería de los múltiples campeones de Los Angeles.


Ahora los Magics acumulan 10 triunfos y cuatro reveses, y los Lakers 10 frente a 7.