Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BALONMANO

Maqueda, en la lista de convocados para el Europeo de Serbia

Valero Rivera, técnico de la selección española, ha facilitado la lista de convocados en la que ha mantenido la base de los jugadores que obtuvieron la plata del Mundial de Suecia 2011.

EFE. MADRID Actualizada 19/12/2011 a las 15:08
Etiquetas
1 Comentarios
Jorge Maqueda.ARáNZAZU NAVARRO

Valero Rivera, técnico de la selección española, ha facilitado este lunes la lista de convocados para el próximo Europeo de Serbia 2012, que se disputará entre el 15 y el 29 de enero, en la que ha mantenido la base de los jugadores que obtuvieron la plata del Mundial de Suecia 2011, aunque destaca la baja del meta del Atlético de Madrid Arpad Sterbik.

No obstante, hay tres incorporaciones, el portero José Manuel Sierra, el central Dani Sarmiento y el extremo derecho Víctor Tomás, que ocupan las plazas de Arpad Sterbik, Chema Rodríguez y Albert Rocas, respectivamente.

La convocatoria íntegra para Serbia está formada por los guardametas Jose Javier Hombrados (At. de Madrid) y José Manuel Sierra (Cuatro Rayas Valladolid); los extremos Juanín García, Cristian Ugalde, Víctor Tomás (Barcelona Intersport) y Roberto García Parrondo (At. Madrid); los pivotes Julen Aginagalde (At. Madrid) y Ruben Garabaya (Naturhouse La Rioja); los centrales Raúl Entrerríos, Dani Sarmiento (Barcelona), Joan Cañellas (At. Madrid); y los laterales Eduardo Gurbindo (Cuatro Rayas Valladolid), Jorge Maqueda (Caja3 Aragón), Iker Romero (Füsche Berlín/GER), Alberto Entrerríos (At. Madrid) y Viran Morros (Barcelona).

La preparación del Europeo 2012 comenzará la última semana del año, con una concentración del lunes 26 al viernes 30 en la Ciudad Condal.

En esta primera etapa Valero Rivera quiere dar descanso a algunos de los internacionales que estarán en Serbia y continuar con el proceso de observación de muchos jugadores que aspiran a entrar en la selección.

Los dieciséis integrantes de la selección para esta primera etapa serán: Hombrados, Sierra (porteros); Ugalde, Valero Rivera (Nantes/FRA), Aitor Ariño (Barcelona), Víctor Tomás, Roberto García Parrondo (extremos); Rubén Garabaya, Gedeón Guardiola (Amaya Sport) (pivotes); Cañellas, Sarmiento (centrales); Gurbindo, Maqueda, Antonio García (Reale Ademar León), Mikel Aguirrezabalaga (Barcelona) y Viran Morros (laterales).

En 2012 la selección se concentrará el 2 de enero en Lanzarote, entre el 6 y el 9 disputará el Torneo Internacional de España, 'Memorial Domingo Bárcenas'.

El lunes 9 la expedición regresará a la Península, y tras dos días de descanso, se volverá a concentrar el 12 en Leganés, sede del tramo final de preparación para el Europeo, desde donde el sábado a mediodía la selección se trasladará a Serbia para afrontar un Campeonato de Europa en el que también hay un juego una plaza para los Juegos de Londres y dos para los torneos preolímpicos.


  • fran20/12/11 00:00
    Me alegro por Maqueda, a ver si su paso por la selección le ayuda a mejorar, pues normalmente juega muy bien pero a veces desaparece. Y por otro lado, no recuerdo que España quedara 2ª en el pasado mundial ¿me equivoco?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual