Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÚTBOL

Manolo Jiménez, nuevo entrenador del Real Zaragoza

El Real Zaragoza cerró este sábado la contratación del entrenador sevillano hasta final de temporada.

HERALDO.ES Actualizada 01/01/2012 a las 18:22
52 Comentarios
El nuevo técnico del ZaragozaEFE

El Real Zaragoza ha hecho público este sábado que será Manuel Jiménez el nuevo entrenador del equipo hasta que concluya la temporada, después de que no se pudiera llegar a un acuerdo con Míchel, tras la destitución del mexicano Javier Aguirre.

Manuel Jiménez (Arahal, Sevilla, 1964) permaneció vinculado la mayor parte de su carrera profesional al Sevilla Fútbol Club, donde fue jugador desde 1983 hasta 1997, así como entrenador del Sevilla Atlético (de 2000 al 2007) y del primer equipo (de 2007 hasta 2010). En su última experiencia como entrenador, en el AEK de Atenas, logró la Copa de Grecia en la temporada 2010-11.

Jiménez disputó como jugador 354 partidos en Primera División, llegando a debutar con la selección española, con la que jugó en 15 ocasiones.

Como entrenador, ascendió al Sevilla Atlético de Tercera División a Segunda División B. En la categoría de bronce, alcanzó durante cuatro temporadas consecutivas (de 2003-04 a 2006-07) la clasificación para la fase de ascenso a Segunda División A, ascenso que finalmente logró en esta última temporada.

Al frente del Sevilla logró clasificar al equipo en quinta y tercera posición (en las temporadas 2007-08 y 2008-09 respectivamente), consiguiendo en su segunda temporada al frente del conjunto andaluz la clasificación para la Champions League.

El nuevo entrenador del Real Zaragoza será presentado este 1 de enero de 2012, en las oficinas del club aragonés.


  • miguel01/01/12 00:00
    ni manolo jimenez ni mouriño ni guardiola ni del bosque esta nave se hunde a 2ªdivision en caida libre
  • p01/01/12 00:00
    ANIMO MANOLO MUCHA SUERTE LA VAS A NECESITAR, MUHCAS GRACIAS POR ACEPTAR ESTE "MARRON" Y LO DICHO MUCHA SUERTE Y ANIMO. !!!!!VIVA EL REAL ZARAGOZA!!!!
  • hastalas01/01/12 00:00
    Señor Arenere, yo no se si usted es listo o no, pero si se que es usted un tipo con suerte y esto me da buena espina. Me refiero que la primera decisiòn que ha tomado ha sido una cantada de las gordas, pero la Providencia esta con nosotros al decir Michel que no viene. Bendito sea Dios . Pero como se puede pensar en traer a ese tipo a entrenar al glorioso Real Zaragoza. Ni aun estando en Tercera podemos dejar que un tipo asi lleve a nuestro equipo. Jamaaaaaas. Asi que bienvenido Jimenez o quien quiera venir, como si quiere traer usted al entrenador del Indauchu o del Tordesillas. Pero hemos empezado bien, muuuuuyyyyy bien. No viene Michel y esto es lo mejor que nos podia pasar a los zaragocistas, asi que Feliz 2012 que empieza realmente bien.
  • Ricardo01/01/12 00:00
    Jodo petaca!!!! Más le vale que la suerte le acompañe, porque si no... Me parece que este entrenador no es lo que necesitábamos. Suerte, maestro!!!
  • M.Marshall01/01/12 00:00
    Suerte, poco sabemos de ti, pero una cosa si sabemos, despues de irte tu, el sevilla no ha mejorado nada de nada, y eso que ficha a los mejores segun ellos,  Salva al zaragoza y animo 
  • Federico01/01/12 00:00
    Ya lo dije el otro día, Descanse en Paz Real Zaragoza S.A.D. Manolo Jiménez, tampoco tendrá la culpa y aún no estoy seguro de que acabe la temporada.
  • Emeterio01/01/12 00:00
    Entrenador nuevo, victoria segura. Vamos a darle un voto de confianza, este hombre es clave para la salvación. Lo tiene jodidillo, pero NO imposible. Ánimo y adelante Sr. Jiménez.
  • Taría01/01/12 00:00
    Bienvenido sea M. Jimenez. Como entusiasta del R. Zaragoza le deseo toda la suerte del mundo. Por favor, ¡sálvanos!
  • Zaragozista01/01/12 00:00
    Admiro su valentia, puesto que tiene muchas posibilidades de manchar su curriculum...Mucha suerte
  • Luis C.01/01/12 00:00
    Ahora que ya tenemos nuevo entrenador y, presuntamente, nueva directiva es el momento de dejar atrás el ambiente negativo que se ha generado y que sólo perjudica al Real Zaragoza y apoyar a muerte al equipo, tanto medios de comunicación como aficionados de nuestro querido Real Zaragoza. Venga que cinco puntos son sólo dos partidos, hay que ganar un par de partidos para recuperar moral. De verdad creo que estos jugadores no son tan malos como parece. Con algún fichaje y la mejor versión de los que están ahora nos salvamos seguro. Pero es el momento de estar todos unidos, de que la directiva ponga precios populares para llenar La Romareda y de que los jugadores se liberen y den lo mejor de sí mismos. Zaragoza nunca se rinde!!! Siempre Real Zaragoza!!!