BALONMANO

Malumbres, primer fichaje

El portero del Arrate ficha por el CAI Aragón. Dalibor Doder puede marcharse al Ademar León

Malumbres.
Malumbres, primer fichaje
heraldo

Iñaki Malumbres (Pamplona, 1975) defenderá la portería del CAI Aragón la próxima temporada. El guardameta navarro, que en las últimas campañas ha cuidado el portal del Arrate, ha llegado a un acuerdo con el club naranja. Malumbres es la primera incorporación del club aragonés para el curso 2009-10, en el que la que la entidad zaragozana pretende regresar a los lugares de privilegio de la Liga Asobal.

 

El fichaje de Malumbres significaba una vieja aspiración del CAI Aragón. Con él, se pretende robustecer una las posiciones más débiles del conjunto, pues solo el aragonés Pablo Hernández ha aportado estabilidad a este puesto determinante en el balonmano. Malumbres cuenta con una amplia experiencia en la Asobal. Este año incluso fue citado por la selección española absoluta durante la corta estancia del técnico García Cuesta. Pablo Hernández, que en breve recibirá una oferta de renovación, compartirá la responsabilidad de defender la portería aragonesa. El club también sigue de cerca la progresión de Jorge Gómez Lite, portero internacional junior que en estos momentos milita en el Obearagón Huesca.

Doder, cerca de León

Si Malumbres llega, Doder está a punto de marcharse. El central internacional sueco cuenta en estos momentos con una tentadora oferta económica del FC Copenhague. No obstante, el jugador ve con mejores ojos el interés mostrado por el Ademar León, que muestra una propuesta deportiva muy atractiva para Doder. A pesar de que la oferta del Ademar no alcanza las cifras ofrecidas por el club danés, el jugador desea seguir jugando en la Liga Asobal. Además, el estilo de juego y la filosofía de Jordi Ribera son muy valoradas por Dalibor Doder. Hay que subrayar que el Ademar perderá a su central Dani Sarmiento, que ha firmado por el FC Barcelona. Doder parece el encargado de llenar el vacío dejado por el extraordinario jugador canario.

 

En estos momentos, Doder está vinculado a un contrato que lo une con el CAI Aragón por una temporada más. Es decir, para recibir la baja federativa, el club leonés deberá negociar con la entidad aragonesa.