POLIDEPORTIVO

Mala jornada para el Ejea en rugby

Mala jornada de liga para el club Ejea de rugby al perder tanto cadetes como senior contra el Fénix.

Los cadetes, justos de efectivos por las lesiones, perdieron abultadamente (7-69) frente a un Fénix mucho más experimentado que el cuadro de las Cinco Villas. Conforme avanzó el partido, el Ejea fue mejorando, pero no fue suficiente para parar al equipo de la capital aragonesa.


Por otro lado, el Ejea senior parecía haber aprendido de los fallos cometidos en la final de copa para doblegar al Fénix, pero visto el resultado no fue así: volvieron a cometer fallos de concentración que aprovechó el Fénix en la primera parte para poner un marcador favorable al descanso 8-15, que resultaría el definitivo.


La segunda parte, los golpes de castigo locales beneficiaron al Fénix para jugar en campo ejeano. Solo en los minutos finales y con más corazón que cabeza el Ejea pisó campo contrario, metiendo al Fénix en su zona de marca, pero la precipitación en la toma de decisiones hizo que los locales no consiguieran remontar el partido.


El Ejea consiguió el punto bonus por perder por menos de 7 puntos ante el Fénix, pero dejó un sabor amargo en los locales que tendrán que trabajar muchos aspectos y no despistarse en otros partidos si quieren estar en puestos altos de la clasificación.