CARTAGENA 2 - HUESCA 0

Mal comienzo de año para la SD Huesca

Los goles conseguidos por Dimas Delgado y Salva Chamorro, mediado el primer tiempo, acabaron dándole los puntos al conjunto murciano.

La Sociedad Deportiva Huesca comenzó el 2012 con mal pie al caer derrotado por 2-0 ante el Fútbol Club Cartagena, que se reencontró con la victoria en el debut de Carlos Ríos como entrenador.


En un encuentro ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el partido estuvo dominado en todo momento por el conjunto local, que abandona el puesto de colista en Segunda División.


Los goles conseguidos por Dimas Delgado y Salva Chamorro, mediado el primer tiempo, acabaron dándole los puntos al conjunto blanquinegro, que mostró más disposición ofensiva que en partidos anteriores.


Además, los de Ríos combinaron bien en ataque y como consecuencia de jugadas trenzadas llegaron sus dos goles ante un Huesca que se vio desbordado y que apenas tuvo respuesta ofensiva.


De hecho, la victoria local no corrió peligro en ningún momento y Collantes, Salva Chamorro y Marc Fernández tuvieron ocasiones para ampliar la renta en el partido más plácido para el Cartagena en lo que va de temporada.


Ríos, quien mantuvo el bloque que venía utilizando Javi López, el técnico al que ha venido a sustituir, le dio otro aire al cuadro cartagenerista, cuyos jugadores abandonaron el terreno de juego aplaudidos por su público.


Ficha del partido:


2. Fútbol Club Cartagena: Reina; Txiki, Chus Herrero, Abraham Paz, Manu Torres; Mariano Sánchez (Cléber, minuto 55), Dimas Delgado, Collantes (Marc Fernández, minuto 82), Lafuente; Álvaro Antón (Toni Moral, minuto 66) y Salva Chamorro.


0. Sociedad Deportiva Huesca: García; Rubén, Helguera, Corona, Clavero; Gilvan, Molina (Ekhi, minuto 68), Camacho; Jokin (Vega, minuto 72), Bauzá (David, minuto 46) y Tariq.


Goles: 1-0. m.24: Dimas Delegado. 2-0. m.31: Salva Chamorro.


Árbitro: Antonio Israel Mariscal Sánchez, del comité andaluz. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Reina, Txiki, Chus Herrero y Dimas y al visitante David.


Incidencias: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Liga en Segunda División que se disputó en el estadio Cartagonova de Cartagena ante más de 7.000 espectadores.