BALONCESTO

Madid y Barcelona arrancan con victoria

Marcada por el contratiempo que ha impedido debutar al CAI Zaragoza, la Liga Endesa se ha puesto en marcha con victoria para los favoritos.

Velickovic captura un rebote
Madid y Barcelona arrancan con victoria
EFE

El debut de Rudy Fernández, autor de 12 puntos, 2 triples y 4 rebotes, ilusionó a los aficionados al Real Madrid, que ganó al Fuenlabrada por 88-70. ras muchos años de ausencia de referentes en baloncesto, el madridismo parece haber encontrado uno dentro de un equipo bien armado y con las ideas claras.


Un triple y un 'alley-hoop' fueron la tarjeta de presentación de Rudy ante su nueva afición, en apenas quince segundos mágicos promesa de una temporada con objetivos ambiciosos.


Los blancos dominaron el encuentro de principio a fin y mostraron su ambición de, por fin, optar a la lucha por los títulos que tantos años se les han resistido. Todos jugaron y todos anotaron, preludio de lo que se adivina como una interesante temporada para el club de la capital.


Dificultadas para el Barça

Muy diferentes fueron las sensaciones ofrecidas por el vigente campeón. En su inicio liguero se medía al UCAM CB Murcia, un recién ascendido que plantó batalla casi hasta el final (54-62).


El partido estuvo marcado por las amplias rotaciones que ambos entrenadores usaron, y la prueba de ello es que 21 de los 22 jugadores de ambas plantillas -todos excepto el local Jasen- intervinieron en una primera parte que acabó con 25-35 y Lorbek en plan estelar con 14 puntos.


Ante el empuje de los locales, los catalanes cerraron su defensa y plantearon un partido a pocos puntos que finalmente les llevó a la victoria.


Resultados de la jornada

Caja Laboral 73 - Cajasol Banca Civica 60 Asefa Estudiantes 71 - Valencia Basket 69 Lagun Aro GBC 68 - Bluesens Monbus 71 Unicaja Málaga 85 - Gran Canaria 2014 68 Lucentum Alicante 81 - Bizkaia Bilbao Basket 77 Real Madrid 88 - Baloncesto Fuenlabrada 70 Assignia Manresa 71 - FIATC Mutua Joventut 59 UCAM Murcia 54 - FC Barcelona Regal 62 CAI Zaragoza - Blancos de Rueda Valladolid aplazado