REAL ZARAGOZA

Luis García: "Es el momento de dar un paso al frente"

El delantero espera un partido ?muy táctico? ante el Sevilla y afirma estar ?totalmente convencido? de que el equipo puede lograr la victoria.

Luis García durante un entrenamiento
Luis García: "Es el momento de dar un paso al frente"
ARÁNZAZU NAVARRO

Hablar de finales resulta algo anacrónico tras 13 partidos de Liga. Por ello, Luis García evita usar el término aunque no oculta la importancia que posee la cita del próximo domingo. “No son finales pero ahora ya si que es el momento de dar un paso al frente, de ganar. Merecemos que alguna vez la fortuna nos sonría y vamos a poner todo de nuestra para para volver a ganar”, ha asegurado en una comparecencia en la que se ha mostrado muy seguro y positivo.


El delantero, argumentando la naturaleza colectiva del fútbol, quiso asumir parte de la culpa del pobre bagaje defensivo que muestran los aragoneses durante esta temporada. “Cuando se habla de los goles recibidos no hay que mirar exclusivamente a la defensa, igualmente que cuando no se hacen goles no se debe mirar solo al ataque. Esto es un grupo, un conjunto, y aquí defiende desde el primero de arriba hasta al último”, ha dicho.


El futbolista asturiano ha hablado de una cuestión de “detalles” para tratar de explicar el porqué de la gran cantidad de goles encajados. “El otro día salía que había una cantidad tremenda de empates a cero, lo cual indica la igualdad que tiene esta Liga. Por ello, esos detalles, ya sean a balón parado u en otro tipo de jugada, marcan mucho para donde van a ir los puntos”, ha desarrollado.


Para García, el origen de los males zaragocistas estuvo en el partido en Pamplona. El principio de una racha negativa que ya encadena cinco compromisos en los que no se ha conocido la victoria. “El día del Osasuna nos hacen dos goles desde el saque de banda y, a partir de ahí, la semana fue muy mala. Después, ante el Sporting, creo que el equipo mereció bastante más que el empate, hizo buen partido y solo dos errores nos privaron de ganar. Y el Barça ya sabemos lo complicado que es...”, ha sintetizado. Una serie de resultados negativos que espera cambiar ante el Sevilla.

Apoyo de la afición


Para ello, el atacante espera contar con el apoyo de La Romareda. “La afición sabe que es muy importante para nosotros. Ellos nos ayudan mucho, saben que en nuestra casa el equipo quiere ser fuerte. Si es cierto que con el Sporting merecimos bastante más y la gente estuvo con nosotros. Eso es muy importante y lo valoramos muchísimo”, ha asegurado. “Creo que el domingo es otra buena cita para que la gente, venga y esté con su equipo que nosotros nos vamos a dejar el alma por darles una alegría y ganar”, ha terminado por arengar.


Así, el ex del Espanyol asegura que todo aquel que se aceruqe hasta el estadio municipal, en el nuevo horario de las 21.30, “van a ver un equipo con muchísima ilusión, con muchísimas ganas. Peleando cada pelota como si fuese la última y contagiando a la gente, igual que ellos en los momentos complicados nos van a ayudar”.

Rocoso contrincante


Sobre el verde, Luis García espera un “partido de pocas ocasiones” debido a que Marcelino es un entrnador que “trbaja una barbaridad tácticamente y sus equipos se ven muy trabajados”.


Sin embargo, y a pesar de su buen cartel y que todavía permanecen en puestos europeos, los hispalenses, al igual que los aragoneses, acumulan una racha de cinco choques sin ganar. “Es un equipo fuerte, difícil de batir, pero es cierto que no está pasando un buen momento. Esperemos aprovecharnos de eso y conseguir los tres puntos, que los consideramos muy importantes”, ha dicho García al respecto.