REAL ZARAGOZA

Luis García: "Hay que mantener la calma"

Tras las dos últimas derrotas del equipo, el delantero zaragocista defiende que "ni éramos tan buenos cuando ganamos a la Real Sociedad, ni somos tan malos ahora".

Luis García, autor de los dos goles del Zaragoza
Luis García destroza al Espanyol
EFE/TONI GALáN

El pesimismo parece haberse instalado en el seno del zaragocismo. Por primera vez en muchos partidos, la afición de La Romareda despidió a su equipo con pitos tras verle caer derrotado por el Valencia por 0-1. Una situación que Luis García, en rueda de prensa tras el entrenamiento, ha querido relativizar. “El grupo tiene experiencia. Todo el mundo, en un lado o en otro, ha pasado por malos momentos y hay que mantener la calma. Si nos ponemos nerviosos a los nueve partidos, en ella jornada 30 nos vamos a volver todos locos”, ha afirmado el delantero asturiano.


Para García, el Real Zaragoza no ofreció una mala imagen ante los valencianos. “Creo que el equipo luchó de poder a poder ante un equipo de Champions. Lo normal y lo justo hubiera sido el empate porque tanto ellos como nosotros tuvimos pocas ocasiones, pero el partido se nos fue y ya está”, ha resumido respecto al resultado recibido en un encuentro en el que quiso destacar, sobre todo, el “compromiso” mostrado por los blanquillos.


Por ello, el atacante ha querido quedarse con lo positivo. “Hay autocrítica, hay ambición pero no nos podemos rasgar las vestiduras por dos partidos. Hay que tener paciencia. Estamos en un club donde últimamente se ha pasado muy mal, donde la gente ha sufrido muchísimo y, quizás, por eso caemos rápidamente en el pesimismo”, ha espetado antes de asegurar que van a hacer “que la gente esté con el equipo”.Templar ánimos

Extremadamente convincente en sus declaraciones, el ex del Espanyol quiso incidir varias veces en la idea de templar los ánimos respecto a las sensaciones vertidas por el conjunto aragonés. “La experiencia me dice que en estos momentos es cuando más frío hay que ser. Cuando hay que tener más paciencia y creer en lo que hacemos”, ha reflexionado.


Uno de los datos más preocupantes vertidos por los blanquillos es que solo hayan sido capaces de tirar una vez a puerta en los dos últimos encuentros. Una realidad a la que García trató de restar importancia. “Hace nada salía que el equipo no encajaba goles y los hacía y ahora... ¿vamos a pasar completamente al otro extremo porque el equipo no logre hacer ocasiones? No puede ser. Hay que seguir una misma línea y saber que el equipo ha hecho goles y no los ha recibido. Podemos volver a esa senda y creo que lo vamos a hacer”, ha aseverado con cierta rotundidad.

Posición en banda y próximo rival

Durante el partido ante los conjunto valencianista, Luis García tuvo que desenvolverse en la banda izquierda. Una posición que no le importa asumir, pese a que le pueda restar peligrosidad de cara al arco rival. “¿Tengo menor presencia ofensiva en banda? Puede ser. Pero también tengo mucho trabajo defensivo que el equipo ayer lo necesitaba. No se me caen los anillos por tener que tener más recorrido, más sacrifico”, ha contestado.


Además, el jugador asturiano se ha referido a la próxima cita en el calendario de los aragoneses, el Vicente Calderón. “Sabemos lo que es el Atlético de Madrid, un equipo con un potencial tremendo pero al que también se le puede meter mano. Y tenemos nuestras armas para hacerlo”, ha analizado.


Por último, el '10' zaragocista ha relatado lo que sucedió en el saque del libre indirecto que supuso la mejor ocasión de los locales en el partido. “La decisión era que yo la iba a tocar para que la pisara Juárez y le pegara el 'Jabalí' Paredes. Fue un tema en el que no se entendió bien lo que íbamos a hacer y mira, haciéndolo mal casi metemos gol”, ha recordado.