Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

Luis García: “En casa debemos sumar de tres en tres”

El máximo goleador zaragocista ha realizado un llamamiento para que La Romareda se convierta en el fortín que asegure la tranquilidad del equipo esta temporada.

JAVIER MERCADAL. ZARAGOZA Actualizada 13/10/2011 a las 15:23
1 Comentarios
El jugador del Real Zaragoza Luis GarcíaEFE/TONI GALáN

Luis García está siendo uno de los jugadores más destacados de este inicio liguero. El delantero asturiano ha valorado el comienzo de su nuevo equipo, considerando que, por el momento, las sensaciones despertadas están por encima de los puntos logrados. Un hecho que espera cambiar a partir del domingo. “Igual merecemos algún punto más pero al final la Liga te da y te quita de igual manera. El equipo tiene que seguir fiel a sus ideas, estar todos muy juntitos, muy unidos. Jugamos en casa, donde nuestra gente está de nuestro lado y nos van a apoyar. Saben que los puntos son muy importantes y en casa debemos sumar de tres en tres”, ha asegurado en la rueda de prensa posterior al entrenamiento.

Para el atacante, un triunfo otorgaría al equipo y su afición la calma que tanto ansían. “Al final, es una Liga en la que todos partidos son importantísimos. Y este es uno de ellos. De conseguir los tres puntos nos colocaríamos en una situación muy buena, con muchísima tranquilidad”, ha dicho.

Quizás por ello, García ha preferido olvidar los problemas arbitrales encontrados durante los primeros encuentros y ejercer el discurso tranquilizador que, desde Javier Aguirre, emana en el vestuario. “Es cierto que en caliente te puedes enfadar, pero yo pienso que arbitrar es muy complicado. Muchas veces ves las jugadas repetidas cincuenta veces en cámara lenta y no eres capaz de distinguir si es mano, si no es mano, si es falta... Imaginate la labor del árbitro, decidirlo en un segundo. Es realmente complicado”, ha afirmado. Aunque, posteriormente ha reconocido que el equipo “ha sido perjudicado por un par de decisiones”.

Delantero centro

El ex del Espanyol se ha referido a la posibilidad de jugar como hombre más adelantado. Una solución que crece enteros tras el corte definitivo de Braulio en el equipo. “He jugado una temporada entera, en Mallorca, de delantero centro. Puedo hacerlo perfectamente. Si bien es cierto que donde más cómodo me encuentro en como segundo delantero. Pero como opción, sin lugar a dudas”, ha aseverado con rotundidad.


No obstante, el máximo goleador del Zaragoza, con tres dianas, no se ha olvidado de la presencia de Jorge Ortí en el equipo, al que el técnico mexicano designó como ariete suplente del primer equipo. Además, no ha querido opinar sobre si el equipo necesita o no la llegada de un jugador que supla el hueco del canario. “Los que tiene que tomar esas decisiones es la dirección deportiva y el míster. Ahora mismo no se puede hacer nada. Hay que seguir hacia delante, hasta enero, y a partir de ahí que ellos tomen la decisión”, ha valorado.


Más información


  • pablo14/10/11 00:00
    http://retrogoles.blogspot.com/  Todos los goles de tus idolos de los 60, 70, 80 y 90. El mejor archivo del futbol español.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual