REAL ZARAGOZA

Luis García: "Calificar el partido de final es una locura"

El delantero zaragocista pidió mesura a la hora de analizar la situación del equipo y aseguró que el grupo está ?a muerte? con el entrenador.

Luis García, durante el encuentro contra el Atlético de Madrid
Luis García: ?Calificar el partido de final es una locura?
EFE

Luis García es uno de los jugadores del Real Zaragoza que mayor tranquilidad y veracidad saben transmitir con sus palabras. Quizás por ello, ha sido el designado por el club para atender a los medios de comunicación tras la sesión matutina de este jueves. Valiente como en el terreno de juego, el delantero asturiano ha practicado el discurso tranquilizador que, hasta la fecha, en él es habitual.


A pesar de las tres derrotas consecutivas cosechadas la pasada semana, el ariete zaragocista ha querido huir del término “final” para definir el partido ante el Sporting que se debe disputar este domingo en La Romareda, a las 16.00. “Calificar el partido como una final es una locura. Estamos en la jornada 10, entonces en la 35 que vamos a decir. Es un partido muy importante”, ha señalado para, posteriormente, recordar que, tras este primer compromiso, el equipo deberá viajar al Camp Nou y recibir al Sevilla de Marcelino García Toral.


Respecto a los errores cometidos en anteriores choques, García no se ha mostrado extremadamente preocupado por ello. “Uno cuando se equivoca tiene que coger el balón y volver a equivocarse otra vez. Esa es la filosofía que tengo y la que debe tener todo el mundo para seguir adelante”, ha espetado en unas declaraciones a las que ha llamado al positivismo repetidas veces. “Hay que ser optimista, alegre y afrontar el futuro con muchas ganas. Como nos transmite el entrenador”, ha rematado.


Respecto a Javier Aguirre, el asturiano ha asegurado que el equipo está “a muerte” con su técnico. “Yo lo conocía de antes, pero no había tenido la suerte de tenerlo como entrenador. Ahora que lo tengo como entrenador es la mejor persona que podemos tener al frente del grupo”, ha aseverado.


Papel en el equipo


A lo largo de los diez partidos disputados, el ex del Espanyol ha sido empleado repetidas veces como comodín en ataque. Indistintamente, el '10' blanquillo ha ocupado posiciones de banda o por detrás del delantero. Una versatilidad de papeles que asume encantado. “Mi filosofía como profesional es partirme el alma cada día. Hay días que puedes estar más acertado o menos acertado con el balón, pero nunca jamás nadie va a poder decirme que no me lo he dejado todo en el terreno de juego” ha señalado.


Además, se ha mostrado muy contento de la confianza a balón parado mostrada desde la banda. “Es cierto que ofensivamente el míster me ha dado la responsabilidad de sacar prácticamente todo el balón parado, lo cual me gusta. Todo el mundo sabe que disfruto con ello”, ha declarado.


Aunque no es solo la vertiente atacante de la estrategia la que le preocupa. García se ha mostrado muy sensibilizado con la necesidad de mejorar en la defensa de este tipo de jugadas. “Con la igualdad que hay, en el balón parado tenemos que ser fuertes para mejorar y para poder abrir los partidos. Al igual que no nos hagan gol así”, ha reconocido.


Colectivo optimista


Para explicar las últimas derrotas obtenidas, el futbolista ovetense se ha referido a la calidad de los oponentes enfrentados. “Para analizar todo hay que saber que hemos jugado en Pamplona, que es un campo realmente complicado, donde se puede complicar todo porque ellos hacen un fútbol muy directo y sin querer te contagian. Después recibes al Valencia, un equipo de Champions, que le ha metido tres goles al Bayer Leverkusen y posteriormente vas al Calderón”, ha señalado.


Sin embargo, cree los malos resultados no han logrado minar la moral del conjunto. “La conclusión siempre es la misma, hay que mejorar. Cuando ganas has de mejorar y cuando pierdes aún más. Hay que mejorar en todos los aspectos, tanto defensivo como ofensivo, pero el grupo está con ganas, con rabia”, ha apostillado.