Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

MOTOCICLISMO

Los restos mortales de Simoncelli llegarán este martes a Italia

La embajada italiana ha confirmado que los restos mortales del joven piloto se trasladarán este martes a la ciudad Coriano.

EFE. ROMA Actualizada 24/10/2011 a las 19:38
6 Comentarios
Marco Simoncelli en pasado mes de julio.AF PHOTOº

Los restos mortales del piloto italiano Marco Simoncelli, que falleció el domingo durante el Gran Premio de Malasia, llegarán este martes a Italia, después de que hoy se le haya hecho la autopsia, informan los medios de comunicación italianos.

La embajada italiana aceleró los trámites para la realización de la autopsia para que ya esta noche el cuerpo del piloto pueda viajar a Italia con un vuelo de la compañía Alitalia, en el que también se trasladará su padre, Paolo.

Se desconocen los detalles del funeral, pero sí se sabe que el cuerpo viajará a Coriano, en la región de Emilia Romagna, donde están esperando su madre Rossella y su hermana, Martina.

Simoncelli falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió cuando las motos de Valentino Rossi y Colin Edwards impactaron contra él tras una caída en la segunda vuelta de la carrera de MotoGP del Gran Premio de Malasia.

El equipo del italiano no correrá en Valencia


El equipo Honda Gresini, en el que corría el piloto italiano Marco Simoncelli, no participará en el Gran Premio de Valencia, que se disputará el próximo 6 de noviembre. La decisión del equipo dirigido por Fausto Gresini llega tras el trágico accidente sufrido por Simoncelli en la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia, en el que el piloto italiano perdió la vida.

De este modo ni el equipo de Moto GP ni el de Moto2 correrán en Valencia el último gran premio de la temporada.

Simoncelli, de 24 años, peleaba el cuarto puesto en la carrera con el español Álvaro Bautista (Suzuki GSV RR) cuando en la segunda vuelta se fue al suelo y si bien éste logró esquivarle, el estadounidense Colin Edwards (Yamaha YZR M 1), que marchaba por detrás de él no pudo hacer lo mismo y acabó impactando de lleno contra su cuerpo


  • irish-man24/10/11 00:00
    ¡Ciao Marco! Coincido con Ramonico, y añado que valoro mucho más el que se haya colado entre los grandes pese a su estatura, no es normal ver pilotos tan altos entre los mejores, de ahí su conducción. Hasta la vista Simoncelli, se te echará de menos en el Mundial de Moto GP.
  • ramoncico24/10/11 00:00
    Descansa en paz Marco. Junto a Valentino eras un idolo para mi y la verdad hoy me he levantado pensando que solo era una pesadilla. Que duras han sido estas horas para los que vamos en moto todos días. Sabemos el riesgo que conlleva pero verte morir en directo ha sido muy duro. Hoy al salir de casa he aumentado toda precaución por miedo a caerme con el agua, que venga detras un coche ... solo se me repite tu escena y esos 45 minutos que pasamos nerviosos esperando un milagro. No vale para nada pero mucho ánimo para la familia, esa pobre hermanita pequeña, la cara de la novia, el padre con tu mismo pelo... tio te vamos a echar mucho de menos. Descansa en paz Sic #58
  • SANTI24/10/11 00:00
    NO FUISTE NUNCA MI ÍDOLO, PERO RECONOZCO ABIERTAMENTE QUE ERA UN PLACER VERTE DISPUTAR ESOS MANO A MANO CON TUS RIVALES EN LA PISTA.NUNCA DISTE TU BRAZO A TORCER. SIEMPRE PELEABAS TU POSICIÓN HASTA LIMITES INSOSPECHADOS.ADEMAS EN MOTO GP ERA UN ALIVIO VER QUE ALGUIEN CON UNA MOTO SATÉLITE, PLANTABA CARA A LOS QUE LLEVABAN LAS ''PATA NEGRAS'' Y ESO ES ALGO QUE SIEMPRE DECÍA ALGO DE LOS QUE NO PODÍAN COMPETIR CON LAS MISMAS ARMAS QUE LOS TODO PODEROSOS. DESCANSA EN PAZ MARCO.
  • Acuario24/10/11 00:00
    Mi pésame a la familia. Una observación para el Heraldo que dice que las motos de Valentino y Colin impactaron contra él,yo con todos mis respeto creo que fue al reves y fue él quien impacto contra las motos de los citados.
  • noza24/10/11 00:00
    Creo que esas competiciones en las que pone en peligro la vida no son deportes.
  • motoreto24/10/11 00:00
    Sic ...ya momtarás en tu moto a Labordeta..y que te cante algo...mientras paseas por donde están los mejores.... (porque estba tu novia tna sola...ni un abrazo...que pena sentí al verla así)





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual