CAI ZARAGOZA

Los 'novatos' todavía no pasan apuros

Los entrenadores de los recién ascendidos a la ACB viven una situación, por el momento, cómoda y se enfrentan este fin de semana en Menorca.

José Luis Abós y Paco Olmos posaron en la ACB pocos días antes de comenzar la liga.
Los 'novatos' todavía no pasan apuros
ACB PHOTO

Ambos llevan muchos años en esto del baloncesto y, a pesar de que Paco Olmos ya dirigiera al Pamesa Valencia en la 2002-03 y la 2003-04, tanto él como José Luis Abós son los 'novatos' de esta temporada en la ACB, ya que preparan a los dos recién ascendidos a la elite, el CAI Zaragoza y el Menorca Basquet. Pero ninguno de ellos ha pasado todavía por apuros, puesto que están cumpliendo sus objetivos y han sumado una serie de victorias que les permiten trabajar con tranquilidad. Eso sí, mañana se enfrentan en tierras baleares en un duelo que ambos conjuntos aspiran a ganar.


Los rojillos suman cuatro triunfos y los menorquines tres. Las cuentas les van saliendo, ya que han sido capaces de ganar los partidos que debían (incluso alguno más) y hasta han puesto en apuros a equipos de arriba. Por eso la victoria para los aragoneses sería un salto de calidad y para los baleares un respiro después de tres tropiezos lógicos que han llegado de manera consecutiva.


Los dos técnicos saben que es un duelo importante y, aunque 'echan flores' a su rival, aspiran a sumar una nueva alegría en la temporada del regreso a la ACB.


Por ello José Luis Abós aseguraba ayer que esta semana "el equipo ha entrenado muy bien y estamos absolutamente preparados para el partido", un duelo que considera absolutamente diferente al que se vivió la campaña pasada en la LEB con triunfo aragonés.


El zaragozano considera al Menorca "un equipo complicado, porque sobre todo en su campo están sacando los partidos muy bien. Son un conjunto muy peleón, muy luchador, que saben sus puntos fuertes y débiles y sacan provecho de ellos. Es un partido complicado por jugar en las islas, un sitio que nunca se da bien, y en un pabellón que siempre está lleno, que siempre anima y hace a los suyos creer en sus posibilidades".


Abós añadió que los baleares "están llevando una buena trayectoria y a él (Paco Olmos) le repercutirá positivamente. Creo que están en las posiciones en las que a priori podían estar y estarán contentos". A pesar de ello, el técnico considera que "es difícil saber lo que puede pasar de aquí a final de temporada, quedan muchos partidos, muchas rachas positivas y negativas de muchos equipos. Hasta que no avance la segunda vuelta será difícil saber cómo irán las cosas" a cualquiera de los dos recién ascendidos.


El entrenador aragonés entiende que los suyos tienen "que jugar nuestro partido, no preocuparnos de lo que quiere hacer el rival, y sobre todo mejorar nuestra defensa, que sea dura. En ataque tenemos que seguir jugando como lo hacemos hasta ahora". Y destacó que en el duelo entre Phillip y la estrella local Donaldson "DP está a su nivel y tiene mucha más experiencia".


Pero ayer también habló el técnico valenciano del Menorca Paco Olmos. En su caso se juega algo más que Abós, puesto que juega en casa y tras varios tropiezos seguidos. "Somos conscientes de que es un partido vital para nosotros; es muy importante por el hecho de haber encadenado tres derrotas por primera vez, aunque ante rivales de mucho nivel, y necesitamos la victoria para tener estabilidad en la tabla".


El entrenador valenciano tiene claro que para vencer tienen que "hacer la mejor defensa de la temporada. Jugamos ante el mejor ataque que ha visitado el pabellón", dijo en su primera 'perla' para el CAI, sobre el que añadió que dispone de "una plantilla de un gran poderío como demuestran sus números".


Por último apeló al 'factor pista': "Nuestra afición está presionando bien al rival, animando mucho al equipo. Todos sabemos el nivel que tenemos, estamos con los pies en el suelo y sufrimos juntos, lo cual evita cualquier situación de ansiedad y más preocupación de la que toca".