Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ACCIONISTAS MINORITARIOS

"Vamos a investigar la gestión de Agapito"

Los máximos representantes de la APARZ explicaron a los zaragocistas que quieren dar transparencia al proceso concursal resolviendo las dudas de la masa social desde dentro, aunque recordadoron que no van a poder "encontrar respuestas de un día para otro".

A. MALUENDA. ZARAGOZA 24/11/2011 a las 22:40
12 Comentarios
Zalba y Lainez, a la derecha de la imagenOLIVER DUCH

"Transparencia" es la palabra elegida por la Asociación de Pequeños Accionistas del Real Zaragoza (Aparz) para dar a conocer cuál será su hoja de ruta de ahora en adelante, una vez han conseguido de forma definitiva personarse en el concurso de acreedores del club aragonés.

En una comparecencia ante varias decenas de zaragocistas, los máximos responsables de la Aparz, acompañados por miembros de plataformas similares de la Real Sociedad y el Atlético de Madrid, así como por la abogada Ana Domínguez -quien ha guiado a la asociación en el camino hasta conseguir acceder al concurso de acreedores-, explicaron su única misión dentro del proceso concursal, que no es otra que la de "investigar y denunciar", dentro de la gestión de Agapito Iglesias, todo aquello que "los zaragocistas quieran saber".

En este sentido, el presidente de la Aparz, José Ángel Zalba, subrayó que "van a hacer un análisis de la gestión del Real Zaragoza, en los últimos años", ya que éste "ha recibido cantidades multimillonarias" de entidades públicas y privadas, "por lo que no debería estar en esta situación".

Zalba, quien fuera presidente de la entidad en dos etapas diferentes, se mostró muy crítico con la gestión del actual propietario y explicó los que, a su parecer, fueron los primeros errores de Agapito Iglesias: "Desde el primer momento se cayó en graves errores. De hecho, lo primero que hizo Agapito fue cambiar el objeto social del club" y crear empresas satélite a su alrededor.

Asimismo, Zalba desmintió cualquier interés por su parte de "volver a presidir el Real Zaragoza" y aseveró que tiene la sensación de que "Agapito ha ido dando pasos" para buscar su salida a medio plazo.

Trasladar las dudas del aficionado

El principal reto de los pequeños accionitas es, en palabras de su vicepresidente Javier Lainez, "trasladar las preguntas de los aficionados a los gestores", para así alcanzar la transparencia en un proceso tan complejo. Sin embargo, Lainez recordó que por estar dentro del proceso no van a "encontrar respuestas de un día para otro".

"Tendremos que ser los aficionados quienes cambiemos el rumbo", sentenció Lainez en alusión a la gestión del máximo accionista, Agapito Iglesias.

Por otro lado, la abogada Ana Domínguez puntualizó que es "muy difícil" conseguir la incapacitación de Iglesias como presidente del club. En ese sentido, Zalba recordó que "los precedentes de Levante y Betis no pueden considerarse", ya que esos casos "responden a procesos concursales obligatorios y no voluntarios".

Apoyo nacional e internacional

Emilio Abejón, representante de la plataforma atlética 'Señales de Humo' y miembro de la Federación de Accionistas y Socios del Fútbol Español (FASFE), no dudó al señalar que la Aparz cuenta con el apoyo de las diferentes plataformas de seguidores de equipos españoles y de diferentes equipos europeos, que ven el logro de los accionistas minoritarios zaragozanos como un "precedente" al que recurrir en un futuro.

Críticas a la Federación de Peñas

En el extenso turno de ruegos y preguntas hubo tiempo para todo. Por un lado, cabe destacar la adhesión pública del 'Movimiento Avispa' (una unión de seguidores muy beligerantes con Iglesias). Por otro, tanto los asistentes como la propia Aparz se mostraron muy disconformes con la postura de la Federación de Peñas, presidida por Arnaldo Félix, a la que acusaron de servilismo e inmovilismo.


  • Ciceron25/11/11 00:00
    Sí señor, una nueva era para el zaragocismo está presta a comenzar...bravo por la Aparz...
  • Anda que...25/11/11 00:00
    Una pregunta, ¿cuando terminen, se pueden pasar por el ayuntamiento, a lo mismo?. Ya se que es una noticia del Real Zaragoza, pero no me he podido resistir.
  • vaya foto25/11/11 00:00
    La foto tiene efecto "photoshop" o es que veo borroso?? hasta las camaras mas sencillas en modo automatico enfocan mejor :-) espero no hayan pagado por esta foto
  • Joaquín Sánchez25/11/11 00:00
    aver si es verdad y sirve para algo. 
  • aragues25/11/11 00:00
    EL SEÑOR ZALBA PIDIENO TRANSPARENCIA Y PIDE LAS CUENTAS CLARAS .QUE MUNDO DE LOCURA YA SE HA DESPRESTIGIADO ESTE ORGANISMO
  • indignado25/11/11 00:00
    Y de paso haber si llegan a DGA,total igual con tanto desbarajuste,encuentran el inicio del ovillo.mas que nada porque como todo comenzo con un tal Bandres verdad,pues igual, quien sabe,este esta haciendo todo por rencor,ya que mas de uno le ha dejado con el culo al aire,y esta dejando que explote algundia
  • EL SANTO25/11/11 00:00
    FELICIDADES A DON JOSE ANGEL ZALBA, LO Q ESTA CLARO ES Q EL ZARAGOZA HA VENDIDO JUGADORES POR MAS DE 100 MILLONES DE EUROS Y LA DEUDA HA AUMENTADO DE 40 A 130 ASI Q DONDE ESTAN ESOS 190 MILLONES DE EUROS APARTE DE LAS ATYUDAS PUBLICAS????? LAS CUENTAS NO SALEN NI DE COÑA .ASI Q DONDE ESTA EL DINERO???????????
  • ulp25/11/11 00:00
    ¿Y quien investiga al investigador? si se hace un poco de memoria se puede remontar a como fue la privatización del Zaragoza, como terminaron la mayoría de las acciones en una sola mano y años después esas acciones pasaron al actual propietario. Dar la mayoría de las acciones a una sola persona en su día se vendió como un gran negocio y mira donde está el Real Zaragoza, en concurso y con un futuro muy, pero que muy oscuro, si no se aprueba un convenio, puesto que la liquidación será la tumba del Real Zaragoza.
  • zaragozita25/11/11 00:00
    EL 90% DE LOS PEÑISTAS SE APUNTAN POR EL DESCUENTO DEL ABONO,
  • Aficionada25/11/11 00:00
    Enhorabuena por la iniciativa y la participacion en el proceso concursal. Esperemos que sea el comienzo de una nueva etapa para evitar el final del club.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual