BALONCESTO

Los Gasol podrían regresar a Barcelona en dos semanas

Si continua el parón en la NBA los hermanos Gasol podrían volver a Barcelona aunque solo para entrenarse y mantener el tono físico.

Pau y Marc Gasol se saludan durante el encuentro del miércoles frente a Alemania.
Venganza por el triple asesino
GEORGI LICOVSKI/EFE

Pau y Marc Gasol tienen el propósito de regresar a Barcelona dentro de dos semanas si finalmente persiste el parón en la NBA, competición que sigue sin arrancar por decisión patronal, debido a la falta de acuerdo con el sindicato de jugadores de baloncesto para reducir la masa salarial.


Los hermanos Gasol se han estado entrenando con el primer equipo del FC Barcelona en el Palau Blaugrana en las última semanas, aunque sin mayor propósito que el de participar en las sesiones para adquirir el tono físico. Este lunes, ambos viajaron a los Estados Unidos para tratar asuntos particulares.


Una fuente del club catalán ha informado de que si persiste el cierre patronal en la NBA, después de numerosos encuentros sin una solución pactada, los dos jugadores regresarán a Barcelona para reincorporarse a la disciplina azulgrana, aunque sólo para entrenarse.


Otro jugador que se ha enrolado en los entrenamientos del equipo catalán es José Manuel Calderón, que se está entrenando desde hace unas semanas con el Barcelona B, donde también se encuentra su preparador físico.


Desde que se anunció el cierre patronal en la NBA, debido a que los clubes quieren pagar menos dinero, dadas las pérdidas que arrojan los balances de 22 de las 30 franquicias, los jugadores han dejado de percibir los emolumentos y, además, tienen prohibido mantener contacto con las entidades. Otra cuestión es que el seguro médico ha quedado anulado momentáneamente.