Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ATHLETIC 2-2 SALZBURGO

Llorente rescata un punto con dos goles de penalti

Fernando Llorente rescató un punto para el Athletic Club con dos lanzamientos desde el punto de penalti en la segunda parte, justo cuando parecía que el equipo de Marcelo Bielsa iba a ser incapaz de igualar el 0-2 austríaco.

RAMÓN OROSA. BILBAO Actualizada 21/10/2011 a las 11:33
0 Comentarios
Imagen de archivo de un partido del Athletic.EFE

Fernando Llorente rescató un punto para el Athletic Club con dos lanzamientos desde el punto de penalti en la segunda parte, justo cuando parecía que el equipo de Marcelo Bielsa iba a ser incapaz de igualar el 0-2 que pusieron Wallner y Leonardo en la primera mitad.

Fueron dos penaltis de los que se quejaron los jugadores visitantes, pero tanto Sekagya como Lindberg, que fue expulsado a raíz de su infracción, estuvieron demasiado ingenuos en ambas jugadas.

El empate premió la insistencia de un Athletic por debajo de sus últimas versiones, las que le habían dado tres victorias consecutivas; y castigó en exceso al Salzburgo, letal en las contras antes del descanso.

El empate, no obstante, no ha resultado malo para ninguno de los equipos, ya que ambos salen fortalecidos de la jornada tras el inesperado tropiezo del París Saint-Germain en Bratislava, donde no ha pasado del 0-0 frente a un Slovan ya casi descartado. Así, el Athletic mantiene el liderato, con 7 puntos, y el Salzburgo sigue segundo con dos partidos por jugar en casa.

Se vio desde el principio que el Athletic no estaba como en los últimos partidos y que el Salzburgo le tenía bien estudiado. A los hombres de Bielsa les costaba mucho combinar y, con Susaeta y De Marcos tapados, casi todo el trabajo de creación recaía en Iturraspe y Muniain, que tenía que abandonar la banda, donde salió de inicio ante la entrada en el once de Aurtenetxe por Gabilondo.

A pesar de ello, gozó de la primera oportunidad, pase de Llorente al desmarque de De Marcos al que no llegó el hoy centrocampista alavés.

Pasado el ecuador de la primera mitad, el Salzburgo empezó a mostrarse peligroso. Especialmente el delantero centro Wallner y el brasileño Leonardo, que jugó escorado a la izquierda en la primera parte. Perdonó en la primera ocasión Wallner, al que Iraizoz le abortó el primer mano a mano que tuvo ante él.

Pero no el segundo, en el que le habilitó Leonardo. Esta vez el delantero centro visitante ajustó bien su disparo al palo.

Un cabezazo alto de Llorente en buena posición, pero difícil de dirigir, a centro de De Marcos, dio paso al segundo gol visitante. Un tanto de exposición y ejemplo de contraataque. Pasanen cortó un balón y se incorporó a medio campo, donde combinó con Leonardo, que hizo la pared con Wallner y se quedó solo ante Iraizoz.

Dos remates fallidos más de Llorente, el primero claro y solo frente a Gustafsson, dieron paso al descanso.

Bielsa movió al equipo, dio entrada primero a Gabilondo por Ekiza y luego a Herrera por Iraola, Javi Martínez pasó a central y De Marcos a lateral derecho.

No parecía dar para mucho tantas variaciones sobre el terreno de juego, cuando Sekagya entró de manera muy ingenua a Herrera, que cayó por el contacto, y el árbitro pitó penalti. Lo transformó Llorente, inapelable, a la derecha del portero.

El ariete también respondió contundente, en esa ocasión al otro lado, la segunda falta máxima con la que fue castigado el Salzburgo, que además supuso la expulsión de Lindgren, que pedía falta de Amorebieta, pero su manera de despejar con la mano fue demasiado evidente.

De ahí al final, poco más que insistencia de un Athletic un tanto espeso y parecía que acusando los esfuerzos de partidos anteriores. Aún así, contó con un par de balones, de Toquero y Llorente, con los que pudo completar la remontada. Quizás hubiese sido demasiado premio al escaso fútbol que mostró y demasiado castigo para un Salzburgo notable en los contraataques en la primera mitad.


Ficha técnica

2 - Athletic Club: Iraizoz; Iraola (Herrera, min.64), Ekiza (Gabilondo, min.46), Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martínez; Susaeta (Toquero, min.87), Iturraspe, De Marcos, Muniain; y Llorente.

2 - FC Salzburgo: Gustafsson; Schwegler, Pasanen, Sekagya, Hinteregger; Zárate (Hierlander, min.93), Schiemer (Lindgren, min.59), Svento, Leonardo; Cziommer y Wallner (Maierhofer, min.91).

Goles: 0-1, min.29: Wallner. 0-2, min.36: Leonardo. 1-2, min.67: Llorente, de penalti. 2-2, min.74: Llorente, de penalti.

Árbitro: Ivan Bebek (CRO). Expulsó a Lindgren, en el minuto, 74, por doble amonestación. Además, mostró tarjeta amarilla al local Herrera y a los visitantes Cziommer, Leonardo, Gustafsson, Wallner, Pasanen.

Incidencias: Unos 25.000 espectadores en San Mamés. Poco más de media entrada. Antes de comenzar el encuentro, el capitán del Salzburgo, el portero Edward Gustafsson, depositó un ramo de flores en el busto de 'Pichichi', tradicional acto que lleva a cabo cada equipo que visita por primera vez el campo bilbaíno. Tercera jornada del Grupo F de la Fase de Grupos de la Liga Europa.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual