Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FÚTBOL

Las peñas cargan contra Agapito

La Federación de Peñas del Real Zaragoza, dos semanas después de un comunicado en el que pedían la unidad sin buscar culpables, identifican a Agapito Iglesias como responsable de la debacle blanquilla.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 22/12/2011 a las 18:22
Etiquetas
29 Comentarios
Agapito Iglesias, en una pose relajada, junto a Javier PorqueraEFE/TONI GALAN

La fractura existente entre la masa social zaragocista y el presidente de la entidad, Agapito Iglesias, continúa agigantándose al mismo ritmo que el equipo cosecha malos resultados. Este miércoles, coincidiendo con la eliminación copera del Real Zaragoza a manos del Alcorcón, la Federación de Peñas del Real Zaragoza (FPRZ) emitió un comunicado expresando su oposición a la gestión llevada a cabo por el presidente y máximo accionista de la entidad blanquilla.

En un texto dividido en tres puntos, los peñistas blanquillos aseguran que el empresario soriano es "el responsable de la actual situación institucional y deportiva", la cual tildan de "al borde de la desaparición", y piden que "delegue" para que la "deteriorada imagen" de la institución no sea más dañada. "Es tiempo de proponer que don Agapito Carmelo Iglesias García abandone la presidencia del club y deje paso a gente nueva, con ganas de trabajar, que sea responsable de sus actos, que conozca de verdad el mundo del fútbol y sus entresijos, que sienta los colores zaragocistas y que cuando tome decisiones equivocadas lo reconozca", reza el texto.

Para lograr su salida de la entidad, la FPRZ propone dos soluciones, pese a tildarlas de "quimeras". "Devuelva el club a quien realmente lo quiere, a su afición, y sea pionero y, por ello recordado, al saltarse esa abominable ley que convirtió a los clubs de fútbol en Sociedades Anónimas Deportivas. Ponga precio a todo su paquete accionarial y comunique a los abonados del Real Zaragoza cuál sería la cantidad que deberían asumir para adquirir el club", señala. Como alternativa, los peñistas comentan la posibilidad de "crear un Consejo de Administración" que dirija el club ajeno a las decisiones de Iglesias.


Giro de actitud

La claridad y contundencia del texto redactado contrasta con el publicado por el mismo organismo hace dos semanas, en el que se pedía "la unidad total para sacar esto adelante" aunque desmarcándose de cualquier posición crítica. "Todos oímos en el último partido en La Romareda '¡directiva dimisión!' Esa no es la solución porque actualmente el club está gestionado por un Consejo de Administración, no por unos directivos elegidos por votación", decían entonces.

Aquella pronunciación llevó, incluso, a una treintena de peñas, encabezadas por la peña de Binéfar y Comarca, a desmarcarse de la postura oficial, proponiendo una serie de iniciativas para mostrar el descontento existente. Acciones que incluían, entre otras, la recogida de firmas para la inhabilitación de Agapito Iglesias, la convocatoria de una manifestación de protesta, la elaboración de un tifo o la creación de un clima hostil en las gradas del estadio municipal zaragozano.


  • juan manuel25/12/11 00:00
    este es el presi mas sinverguenza de nuestro zaragoza, aupa el zaragoza y entalto aragon
  • wotan6625/12/11 00:00
    Para JL, fue el PSOE el que saco la conversión del futbol en SAD en 1990. El Zaragoza se convirtió en SAD en 1992. Curiosamente el mismo partido que luego se preocupó de colocar a Agapito Iglesias.
  • Mark24/12/11 00:00
    Simple y llanamente... AGAPITO DATE EL PIRO!
  • emilio24/12/11 00:00
    Para Armando por eso contestas por estos lares... anda chico...
  • penelope24/12/11 00:00
    ¿porqué la federación de peñas no inicia una recogida de firmas solicitando a la jueza que aparte de la presidencia a Iglesias y como sucedió con Gordillo y el Betis o ahora con el Racing se nombre un nuevo presidente?
  • Agapito = FPRZ23/12/11 00:00
    La FPRZ está dirigida como el Real Zaragoza.... tanto monta monta tanto..
  • sergio 23/12/11 00:00
    Dimitri, creo que mejor que ese nick deberías utilizar el de "aporellos", tú ya me entiendes. Aquí parece que esto es una dictadura. Si hubo un día en el que te alegraste de que Agapito entrara en el Club, ya no te está permitido cambiar de opinión. Los hechos han puesto a este IMPRESENTABLE llamado Agapito Carmelo Iglesias García nos engaño como a Chinos. Y los hechos demuestran que un sólo 5 años ha destrozado un Club histórico querido y respetado en TODA España. Y el problema no es ese, el problema es que aunque se vaya a los Zaragocistas nos queda una larga travesía por el desierto. El nombre de Agapito Carmelo Iglesias quedará en la historia de esta ciudad como el que destruyó uno de los mayores simbolos de esta tierra.
  • tejedor23/12/11 00:00
    ¿Hemos tenido algún presidente bueno ?
  • Armando23/12/11 00:00
    Para TEJEDOR : La deuda del Zaragoza teneís que pagarla a escote entre todos los zaragocistas , que soís los que se lo pasan bien con este maravilloso club. El resto de la gente pasamos de estas tribulaciones , porque tenemos otras cosas mas importantes que atender
  • JL23/12/11 00:00
    Los mayores culpables son los dirigentes políticos que sacaron la miserable ley de reconversión de los clubs en sociedades anónimas (privatización). Ahí empezó el drama del futbol. Creo que fue el PP el autor de semejante parida. A partir de ahí, creo que veinte mil socios son capaces de comenzar desde segunda B y ascender a segunda A en un año. Luego, intentar el milagro de llegar a primera con un equipo sin deudas y con jugadores de la cantera, al menos la mitad del equipo. Para eso haría falta crear una escuela de futbolistas al estilo del Barcelona, con la modestia de nuestras posibilidades. Para eso hacen falta media docena de personas jóvenes, con ganas de hacerlo y, sobre todo, que sientan el zaragocismo. Ánimo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual