REAL ZARAGOZA

Lanzaro: “Peor que ahora no podemos estar”

El central italiano se ha mostrado dolido por la situación actual del equipo y asegura que el domingo plantearán ?una guerra? para conseguir la victoria.

Lanzaro en un momento de la rueda de prensa que ha ofrecido este viernes
Jornada tranquila en el Real Zaragoza
J. M.

Optimista aunque apegado a la realidad. Maurizio Lanzaro se muestra en rueda de prensa como un tipo sincero y comprometido con la causa zaragocista. Habla de dolor y esfuerzo, dos estados que deberían definir a la perfección la realidad y el sentir del conjunto blanquillo.


Al equipo le duele muchísimo lo que ha pasado en los últimos partidos. Hemos sacado solo un punto y esto duele muchísimo. Pero el equipo está bien, estamos juntos. Sabemos que estamos en una situación que no está bien y tenemos que dar todo lo que tenemos para la gente ya que Zaragoza no se merece la situación en la que estamos”, ha asegurado tras ser preguntado por la situación en la que se encuentra el vestuario.


Para el italiano, lo más importante en una situación crítica como la actual pasa por no bajar los brazos. Darse por vencidos no solucionaría nada, así que solo queda pelear. “El equipo se va abatiendo... pero eso no puede pasar. Queda mucha Liga y estamos a un partido de la salvación. Peor que ahora no podemos estar, tenemos que sacar algo importante”, ha afirmado. Toda una declaración de intenciones que debe verse en el siguiente partido ante el Mallorca.


Los baleares, que lograron sacar un punto en el partido aplazado ante el Granada, son un rival directo en la lucha por la salvación. Una batalla crucial para la que el central quiere contar con el favor del público. “ Vamos a hacer una guerra en el campo y espero que la gente nos venga a ayudar muchísimo, como hiciera el año pasado”, ha aseverado.

Apoyo al entrenador

Como ya hicieran todos sus compañeros a lo largo de la semana, Lanzaro quiso mostrar su apoyo a Javier Aguirre en estos momentos delicados. “Cuando nos ganan se habla siempre del entrenador pero, como ya he dicho, el entrenador trabaja semana a semana y nosotros estamos con el míster porque sabemos que vamos a salir de esta situación si estamos todos juntos”, ha reflexionado.


No en vano, el transalpino defiende que los principales encargados de cargar con las culpas de lo sucedido sobre el césped deben ser los jugadores ya que, a su juicio, “el entrenador poco puede hacer en la defensa de un córner o una falta”.


Para conseguir los tres puntos, el central apuesta por tratar de mantener la portería a cero. Complicada empresa viendo el rendimiento defensivo de los aragoneses a lo largo del curso. Con los delanteros que tenemos, podemos sacar un gol en cualquier momento del partido. Entonces, es muy importante tener la portería a cero. Hemos permitido muchísimos goles hasta ahora pero creo que la cosa está mejorando y esperemos el domingo ante Mallorca no encajar ninguno”, ha espetado.