Lafita continúa a la espera de la LFP

Finalmente, la Liga de Fútbol Profesional resolverá el conflicto entre el Deportivo de La Coruña y el Real Zaragoza la próxima semana

Ángel Lafita y el Real Zaragoza deberán esperar una semana más para conocer si, definitivamente, Marcelino García Toral puede incluir al centrocampista aragonés en sus planes. La LFP recibió ayer la documentación que ha elaborado el Real Zaragoza con las alegaciones correspondientes al recurso enviado a finales de la pasada semana por los abogados del Deportivo de La Coruña a la Comisión de Licencias.

 

Este es el último paso de la cadena de sentencias, recursos y observaciones que se inició el pasado día 15, cuando la LFP determinó a través de su secretario general, Carlos del Campo, que Lafita pertenecía al Real Zaragoza a efectos de licencia e inscripción. Desde ese momento, se abrió un periodo de 48 horas para que el Deportivo recurriera el fallo, circunstancia que impedía considerar como firme la resolución de la Liga. Lendoiro envío recurso dentro de plazo y se abrió otro plazo de cinco días para que el Real Zaragoza (o cualquier otro club que lo determinara) alegara el citado recurso del club coruñés. Ese plazo concluyó ayer. Ahora, la Comisión de Licencias estudiará el caso y emitirá un juicio definitivo la próxima semana. En ese momento, la sentencia será firme y, si es favorable al Real Zaragoza, Lafita ya podrá jugar. Eso será durante la semana que viene, por lo que Lafita se perderá también el choque contra el Getafe, y, como muy pronto, estaría disponible para visitar al Atlético de Madrid.

 

Al margen de esta disputa, está la que llevan a cabo el Deportivo y el jugador tras fracasar su intento de conciliación en el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) de La Coruña por rescisión unilateral de contrato, según denunció el club gallego. Ahora, el litigio continúa en los tribunales ordinarios (Juzgado de lo social) y, además, el Deportivo ha demandado al Zaragoza como responsable subsidiario de la marcha de Lafita y le reclama los 25 millones de euros la cláusula de rescisión.