FÚTBOL SALA

La victoria, un dulce navideño

El Sala 10 arranca hoy la segunda vuelta del campeonato contra el Zamora.

El Sala 10 recibió el pasado sábado el mejor regalo de estas fiestas: asegurarse la plaza para disputar la Copa de España. El conjunto aragonés se ganó el billete para Santiago de Compostela en la última jornada de la primera vuelta de la competición que el entrenador, Santi Herrero, califica de "sobresaliente". Hoy, la División de Honor abre la segunda parte del campeonato que sufrirá un prolongado parón, hasta el 6 de febrero, por los compromisos de la selección española. El Sala 10 se mide esta noche en el Siglo (21.00) a un Zamora en crisis, con el reto de empezar a cambiar su pobre estadística como local que le ha llevado a sumar una sola victoria en toda la primera parte del torneo. El triunfo es un dulce navideño que el equipo zaragozano espera regalar a los fieles aficionados que disfrutan esta temporada del mejor fútbol sala.

 

Estamos en fechas de celebraciones, momento para escribir la carta a los Reyes y hacer las peticiones para el próximo año. El Sala 10, que retornó esta campaña a la elite tras un frugal paso por la División de Plata, ya tiene su lista preparada. "Conseguir la permanencia cuanto antes, mantener la línea de trabajo para tener un año tranquilo, dar la sorpresa en la cita copera...", enumera el técnico. El futuro comienza esta noche en el Siglo XXI, y pondrá a prueba la capacidad de juego de un equipo que en la primera mitad de la competición ha superado con nota las expectativas. "El balance es sobresaliente. Vamos por el buen camino con el reto marcado; hemos sumado 21 puntos pese a que en casa no hemos mostrado nuestra mejor imagen. Por contra, fuera nos hemos comportado como un gran equipo. Además, estamos clasificados para la Copa. Creo que el resumen es muy positivo", afirma Santi Herrero, que ayer supo que su jugador Hugo Bernárdez ha sido convocado por el seleccionador, José Venancio López, para los dos encuentros amistosos que España disputará ante Uzbekistán el 28 y 29 de diciembre.

 

El zaragozano, que debuta esta campaña como entrenador en la máxima categoría, está "orgulloso" del equipo, una plantilla con caras nuevas que se ha adaptado perfectamente a la categoría. "El grupo está comprometido con el proyecto del club y así lo trasladan en el trabajo diario. Los jugadores lo dan todo, incluso en los momentos malos cuando el esfuerzo se traduce en derrotas. Todos son importantes y todos están implicados en que el Sala 10 logre sus objetivos", destaca Herrero.

 

Quizá el único pero que se le pueda achacar a este Sala 10 es la poca fiabilidad que ha ofrecido en el Siglo XXI -"hay que tratar de cambiar la dinámica en esta segunda vuelta, somos conscientes de esto", reconoce el técnico-, una negativa racha que puede empezar a cambiar esta noche contra un apurado Zamora (nueve derrotas y el empate). "Está muy necesitado y el partido no será nada fácil", concluye el técnico.