Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

La séptima víctima de Agapito

Con la destitución de Aguirre ya son siete los entrenadores dilapidados por Agapito Iglesias. Uno más que las temporadas que el máximo accionista lleva al frente de la entidad.

ALFREDO MALUENDA. ZARAGOZA Actualizada 30/12/2011 a las 11:20
Etiquetas
1 Comentarios
Javier Aguirre y Agapito Iglesias, en una imagen de archivoASIER ALCORTA

Con nocturnidad y alevosía, como suele decirse. La destitución en la madrugada del viernes 30 de diciembre de Javier Aguirre supone el séptimo despido de un técnico de la primera plantilla del Real Zaragoza por parte de Agapito Iglesias, quien a su llegada al club prometió un modelo deportivo al estilo británico, con entrenadores de larga duración. A día de hoy acumula una cantidad de cadáveres deportivos superior al número de temporadas al frente de la entidad.

Víctor Fernández: Buque insignia del primer proyecto de Agapito. Llegó en el verano de 2006 para sustituir a otro aragonés, Víctor Muñoz, cuestionado en sus métodos aunque con un magnífico palmarés -una Copa del Rey y una Supercopa de España- a sus espaldas. Tras una primera temporada en la que el Real Zaragoza quedó sexto en Liga, obtuvo la clasificación para competiciones europeas y cayó derrotado por el F.C. Barcelona en Cuartos de Final de la Copa del Rey, no fue capaz de enderezar el rumbo tras un irregular comienzo de la segunda campaña.

Ander Garitano: El excentrocampista vasco ocupó el banquillo del primer equipo cuando el conjunto zaragocista, hasta entonces dirigido por Víctor Fernández, comenzó a mostrar su peor cara en enero de 2008. Apenas duró una semana, ya que acabó dimitiendo al aducir "problemas personales". Posteriormente regresó al staff técnico, ocupándose del Juvenil A y, posteriormente, del equipo filial.

Javier Irureta: Fracaso absoluto y nueva dimisión. Si el paso de Garitano por el banquillo de La Romareda resultó efímero, el de Irureta apenas se dilató algunas semanas más. Tras ser presentado en sociedad el 22 de enero de 2008, hizo pública su dimisión, tal como haría su predecesor, en marzo de ese mismo año.

Manolo Villanova: Recuperado para la causa –no con las mejores formas- cuando dirigía a la Sociedad Deportiva Huesca, el técnico aragonés no pudo hacer nada para evitar el descalabro de una plantilla que caminaba, lenta e inexorablemente, hacia la Segunda División.

Marcelino García Toral: Tomó las riendas del equipo cuando éste se encontraba en la categoría de plata del fútbol español, convirtiéndose en uno de los entrenadores mejor pagados del panorama nacional. Su autoridad en materia deportiva, en un principio incuestionable, comenzó a ser discutida por la directiva nada más conseguir el ascenso. Su despido llegó tras una de las broncas más sonadas de La Romareda hacia el palco, a pesar de que el asturiano mantenía la confianza del respetable.

José Aurelio Gay: Efecto gaseosa. Regresó al equipo con el que ganó Copa y Recopa de la mano de Nayim, mito viviente del zaragocismo. Su magnífica primera temporada se vio pronto empañada tras hundir al club en la tabla clasificatoria en el arranque de su segunda campaña en el club.

Javier Aguirre: El último, por ahora. Cuando todo parecía perdido, Agapito le entregó el futuro del club tras la marcha de Gay. Su genio, junto al buen hacer de Gabi, Ponzio y Ander en el terreno de juego, dejaron al conjunto aragonés un año más en Primera División. La segunda temporada, al igual que ocurrió con su predecesor, no ha resultado tan provechosa. Tras 16 jornadas disputadas, el equipo es colista con 10 puntos y no parece reaccionar.


  • Felix Sánchez30/12/11 00:00
    Después de ponerlo todos dís en el disparadero, ahora resulta que el lapidador Agapito se lo ha cargado con nocturnidad y alevosía. ¡Que poca vergÑuenz tenéis!. De todas maneras, hace decadas que no se me escapa que en esta labor periodistico-dportiva, está metido lo peor da cada casa. ¡Buen provecho!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual