Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

La Romareda rompe su silencio

Además de hundir -un poco más- al Zaragoza en el fondo de la clasificación, la derrota ante el Mallorca sirvió para hacer reaccionar a una afición aletargada que, a la conclusión del encuentro, señaló a Agapito Iglesias como único culpable de la situación extrema en que se halla la entidad.

A. MALUENDA. ZARAGOZA Actualizada 12/12/2011 a las 16:11
Etiquetas
30 Comentarios
La Romareda abronca a Agapito a la finalización del encuentroHeraldo.es

"¡Fuera, fuera, fuera!". Con la repetición de este mantra, más bien escueto pero del todo categórico, se expresó la afligida afición zaragocista al término del choque ante el Mallorca. El encuentro no tuvo mucha historia en las gradas municipales. Fueron noventa minutos de entrega silenciosa a un equipo que, a pesar de no merecer ninguna medalla, fue premiado con el indulto de un público sabedor de que esta plantilla poco más tiene que ofrecer. Por eso el pueblo calló, reprimió sus iras y esperó al término del encuentro para abroncar al máximo accionista de la entidad ("¡Zaragoza sí, Agapito no!"), cuya presencia en el palco presidencial dejó de ser tolerada por el grueso de la afición hace ya tiempo.

Durante toda la semana pasada, y especialmente a raíz de la noticia que contaba que Agapito Iglesias había cambiado el objeto social de dos de sus empresas para transformarlas en sendas agencias de representación de futbolistas, fue gestándose un clima de repulsa hacia la figura del presidente del club, que derivó en la protesta de anoche.

La bronca, sin embargo, tampoco fue de las que marcan época. Nada que ver con la que afloró hace dos campañas en aquella dolorosa derrota ante el Athletic Club. Entonces, la decisión de la cúpula de la Sociedad Anónima Deportiva consistió en cortar -deportivamente hablando- la cabeza de Marcelino García Toral. Es una incógnita la determinación que tomará ahora un club, sumido en ley concursal, y para el que deshacerse de un técnico supone un gasto excesivo.

A la espera de Agapito

Cuando ya había pasado más de media hora desde la finalización del choque, un centenar largo de personas aguardaban a la salida del palco presidencial para abuchear a Agapito y repetir las mismas proclamas que en el interior del recinto deportivo. Sin embargo, y a pesar de la tensa y gélida espera, el constructor soriano decidió no hacer acto de presencia y los más de cien seguidores abandonaron apesadumbrados los exteriores del estadio


  • Antxón12/12/11 00:00
    Athletic club de Bilbao, F.C. Barcelona, Club Atlético Osasuna de Pamplona y Real Madrid son los únicos clubs regidos por sus socios, el resto son sociedades anónimas desde que el PP les dió el visto bueno. Visto lo visto, los cuatro clubs funcionan mucho mejor y hacen comunión con sus aficiones.
  • jj12/12/11 00:00
    sr. Agapito . si tuviera lo que hay que tener habría vendido el club cuando tubo ocasión. Y se hubiera ido com o un sr. , pero ahora se tendra que ir por patas
  • TOMA MORENO12/12/11 00:00
    ¿que tal os suena este equipo? 1 Roberto 2 Ponzio, 3 Obradovic, 4 Da Silva, 5 Gaby Milito,6 Zapater, 7 Juan Carlos, 8 Cani, 9 Postiga, 10 Colunga y 11 Camacho (Huesca) para el Banquillo: Doblas,Lanzaro,Yarosik,Diogo,Lafita,Kevin, Orti, Piti (Rayo Vallecano),Camacho (Malaga), F. Soriano (Almeria)Aduriz(Valencia que casi ni juega alli) ¿ vosotros creis que con este equipo bajamos a 2ª , ni de coña ¿ Cuanta raza hay en este equipo y cunta sangre Aragonesa? contestarme quiero vuestra opinion
  • Bernardo12/12/11 00:00
    El otro día leí a un aficionado que decía que "buscaba una medicina para dejar de ser del Real Zaragoza", y por supuesto, no la encontraba. Yo ya la he encontrado, LA TIENE AGAPITO, SI SI, AGAPITO. En el momento que haga desaparecer al Real Zaragoza, empezará el tratamiento para los miles de enfermos hasta que, por fuerza, nos curemos todos...
  • !!Dont Worry, Agapito es la solución!!12/12/11 00:00
    La gente es muy burra, piden la dimisión de Agapito. El que más pierde, si el Zaragoza baja a segunda es Agapito. Como en Ley concursal ya no se puene fichar a buenos jugadores , en Diciembre, Agapito va a comprarlos con sus empresas de representación de jugadores y luego los va ha alquilar a RZ.!!Esta es la única solución !!. Por tanto los burros que no sigan pidiendo la dimisión del que tiene la solución.
  • raguenol12/12/11 00:00
    AGAPUFO vete YA, sí continuas un minuto más te iras sin un duro y nos condenaras a la desaparición. Como puedes continuar aferrado a la poltrono, como no entra de oficio la justicia para investigar donde se han ido a parar los 125 millones de euros logrados con la venta de los jugadores. Y de Aguirre que decir un entrenador que ha entrenado a Osasuno en la vida puede entrenar al zaragoza. AGAPUFO dimisión
  • Javier12/12/11 00:00
    Lo que tenían que hacer los patrocinadores es quitar los anuncios de las vallas de la Romareda mientras este personaje siga al frente. Al igual que ocurrió en "LA NORIA" de Telecinco. Yo si tuviera una empresa no querría que se asociase su imagen a este "señor".
  • Marcos12/12/11 00:00
    ...lo que me alegro, hasta los .... Del Zaragoza,su afición y todo lo que le rodea... Lo que disfruto con todo esto,jaja
  • Enrique Davoise Ferrer12/12/1112/12/11 00:00
    ¿Qué le pasa a este Zaragoza actual? Lo sigo por Canal + y me dá mucha pena. Soy seguidor del Zaragoza desde los tiempos del Campo de Torrero, y siempre me he sentido orgulloso de mi equipo favorito. Ahora me dá mucha pena de verlos. A penas corren y se les vé sin alma. Luis García es un saldo que debe de retirarse del futbol, va con laboca abierta porque se le vé agotado. ¡Una pena!
  • Francisco12/12/11 00:00
    ¡Qué asco me da el Madrid y el Barcelona!