Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REAL ZARAGOZA

La psique del balón

La Fundación Real Zaragoza y la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza han organizado 'Jugar con cabeza', el primer congreso de psicología aplicada al fútbol.

J. M. ZARAGOZA Actualizada 21/10/2011 a las 16:20
0 Comentarios
Javier Aguirre participará en el congreso de psicología y fútbolEFE

Fue Jorge Valdano el que afirmó que “el fútbol es un estado de ánimo”. Una rimbombante aseveración que encierra una gran verdad, el factor psicológico que toda actividad deportiva lleva aparejado. Una realidad que no escapa al fútbol, probablemente la disciplina más popular del mundo.

Por ello, la Fundación Real Zaragoza y la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo de la Universidad de Zaragoza han organizado, del 22 al 24 de marzo, el primer congreso que busca relacionar la psicología y el balompié. Unas jornadas que Miguel Miranda, decano de la Facultad de Cincias Sociales, ha calificado de “pioneras a nivel mundial” ya que nunca se ha realizado algo tan especifico.

La idea parte de Luis Cantarero, psicólogo del club zaragocista. “Se trata no solo de hacer psicología diaria, si no que el Real Zaragoza entre en contacto con la Universidad”, ha explicado para revelar su motivación principal.

Los interesados en asistir al congreso pueden apuntarse a través de la página web del club. Algunos de los participantes confirmados son: Javier Aguirre, Ángel Lafita, Miguel Pardeza o Caterina Gozzoli, psicóloga del AC Milán, entre otros. Además, los estudiantes podrán convalidar su participación en créditos de libre configuración.









Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual